Quiroz probó tres cambios

El entrenador de Aldosivi realizó hoy una práctica de fútbol bajo la lluvia con los ingresos de Quilez, Rivero y Rosales en el equipo titular para enfrentar a Lanús el próximo lunes a las 20. Además, la palabra del joven delantero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “cuando nos proponemos jugar, lo hacemos bien”, aseguró.

Santiago Rosales tendrá su oportunidad. (Foto: Sergio Biale)

Santiago Rosales tendrá su oportunidad. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Santiago Rosales en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Las inclemencias del tiempo complicaron el normal desarrollo de la semana para Aldosivi. Recién esta mañana el entrenador Fernando Quiroz pudo realizar una práctica de fútbol bajo la lluvia en el predio y paró un equipo pensando en el partido ante Lanús del lunes desde las 20 en el Minella.

El conjunto marplatense contó con el regreso de Ismael Quilez en defensa y la inclusión de Rivero y Rosales en el mediocampo. Finalmente Matías Lequi parece no haber llegado a tiempo con la recuperación de su esguince de tobillo y, por eso, ante la posibilidad de tener a disposición al lateral exColón después de cumplir una fecha de suspensión, “Teté” se inclinó por su presencia.

Martín Rivero era una fija para ser titular en lugar de Alejandro Capurro, pero después del gran segundo tiempo que tuvo Santiago Rosales ante Nueva Chicago, era posible que pudiera ocupar el lugar de Enrique Seccafién en el medio y parece otra decisión tomada para el entrenador.

En consecuencia, en la práctica de hoy Aldosivi tuvo a Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales, Roger Martínez y José Sand. Hay que destacar que el colombiano después del cotejo deberá viajar para sumarse a la selección sub-23 de su país en búsqueda del repechaje a los Juegos Olímpicos.

Rosales, en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), señaló que “por suerte se me están dando las cosas. Cuando entro trato de ayudar a mis compañeros”. También afirmó que el equipo puede jugar bien a pesar de imágenes como las que dejó en el último encuentro: “cuando nos proponemos jugar lo hacemos bien, eso se vio en el segundo tiempo ante Chicago”.

Su evolución ha sido notable respecto de las primeras presentaciones en la máxima categoría: “cambié mucho, me doy cuenta yo mismo el cambio que tuve por la ayuda de mis compañeros. Ahora estoy agarrando el ritmo de primera que es lo más importante”, destacó.

Para su progreso, el trabajo de Quiroz ha sido fundamental, por eso se alegró de que pueda continuar al frente del plantel. “Fernando me habla mucho para ordenarme cuando no tenemos la pelota y poder colaborar en defensa. Me gusta que se quede porque ha hecho muchas cosas por el club y puede seguir haciendo historia”.