Miño: “Es mucho mejor enfrentar a un conocido”

Una de las mediocampistas de la Selección Sub-16 de Fútbol Femenino de Buenos Aires, Candela Miño anticipó como viven la previa del debut en la Liga de Desarrollo.

Candela Miño, jugadora de la Selección Sub-16 de Buenos Aires.

La Selección Sub 16 de la Asociación del Fútbol Femenino de Buenos Aires sigue entrenándose para la Liga de Desarrollo que organizará la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al igual que la Sub 14, la preparación es exigente de cara a una oportunidad única.

Ambas representantes ya conocen sus primeros rivales y saben que jugarán de local en la instancia regional: las más grandes se medirán con Aldosivi y las más pequeñas lo harán contra la Asociación Civil Mostrando Caminos de Lobos. Todo se jugará en el predio de Cadetes el domingo 15 en horario a confirmar.

Candela Miño, una de las volantes del equipo Sub 16, destacó que jugar contra las del Puerto “no significa nada especial” y que es mejor ya que “sabemos cómo marcarlas, cómo pueden llegar a pararse en la cancha”.

Al referirse a su historia, quien se enamoró del fútbol y del puesto viendo a su hermano Horacio, actualmente en San Lorenzo de Almagro, comentó que “empecé cuando tenía 14 años y juego al fútbol porque me encanta. Es algo que me gustó siempre, desde que mi papá me llevaba a la cancha cuando era más chica. Yo veía a mi hermano jugar de volante y era genial cómo tocaba, pasaba, metía, y cuando hacía pases filtrados me encantaba. Cuando arranqué en Boca dije que jugaba de ´5´aunque nunca había jugado”.

Luego, comentó que según su parecer, la convocaron para la Sub 16 y se mantuvo en la lista ya que entrenó “para mejorar, escuché y traté de lograr entender lo que el director técnico me explicaba”. Después se refirió a lo positivo que fue compartir Selección con varias compañeras de Boca: “al principio valió mucho porque no me conocía con nadie y al tenerlas a ellas hizo todo mucho más fácil”. En la actualidad, después de varios meses de entrenamientos, Candela comentó que “afuera de la cancha nos llevamos re bien, todas son muy copadas y nos acostumbramos rápido a la idea de que somos un grupo”.

Sobre el juego del equipo, la volante destacó: “tenemos muchas cosas buenas, hay jugadoras que saben parar la pelota y pensar, unas volantes que corren, pasan, tocan y se entienden bien, y en la defensa si no es necesario no tiran la pelota a cualquier lado. Si pueden salir jugando sale sin ningún problema. Eso en muchos equipos eso no se ve”.

Luego, habló sobre el primer rival en la Liga de Desarrollo, Aldosivi, un equipo al que conocen mucho después de enfrentarlo en varias ocasiones en los torneos de AFFEBA. “No significa nada especial, es un rival más de los muchos que vamos a enfrentar. No me preocupo, ellas tienen a las mejores de Aldosivi y nosotras a las mejores de Mar del Plata. Es mucho mejor enfrentar a un conocido, sabemos cómo marcarlas, cómo pueden llegar a pararse en la cancha, sabemos qué chicas hay que marcar más de cerca y qué estrategia planear”, destacó.