Pasó una nueva fecha del Torneo Rexona con Menéndez y Delgado

Marina Delgado anotó en la victoria de UAI Urquiza y Milagros Menéndez fue titular en la derrota de Racing ante Rosario Central.

El equipo de la UAI Urquiza

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Pasó la sexta fecha del campeonato de Primera División femenina y Racing visitó a Rosario Central en el estadio Granadero Baigorria.

Con la marplatense «Mili» Menéndez como titular delantera en compañía de Estefanía Piazza en una estrategia 4-4-2, las «académicas» poco pudieron hacer ante el excelente juego planteado por las locales, dirigidas por Roxana Vallejos.

Con tres goles de Erica Lonigro y Selena Chamorra de penal, las «canallas» vencieron por 4-2. Para las de Avellaneda descontaron Estefanía Piazza y Micaela Adorno.

Con esta derrota, la segunda del torneo, el plantel de Antonio Spinelli se coloca en el octavo puesto de la tabla.

En la séptima fecha, Racing recibirá a Huracán y Rosario Central viajará a Buenos Aires para chocar con River en la cancha auxiliar del Monumental.

La victoria marplatense del fin de semana tiene como protagonista a Marina Delgado, quien aportó un tanto en la goleada de la UAI Urquiza a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1.

Mariana Gaitán, Karen Vénica, Mariana Larroquette y Delgado marcaron en el primer tiempo los cuatro goles; algo que les permitió transitar el partido de manera tranquila pero segura y no agotar reservas luego del gran trajín tras regresar al país post Copa Libertadores que disputaron en Ecuador la semana anterior.

Para Gimnasia descontó Florencia Sánchez en el segundo tiempo al ganar un mano a mano con la arquera de «El Furgón», Gabriela Garton.

Dos marplatenses en la Selección

Además de jugar con sus respectivos equipos, Milagros Menéndez, Marina Delgado y Maricel González participaron durante la semana de entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza, de cara a los amistosos de fecha FIFA para el mes de noviembre.

Finalmente, la nómina confirmada por el DT Carlos Borrello incluye a Menéndez y a Delgado para el choque con Paraguay, el 7 de noviembre, con horario a confirmar.