Otro marplatense citado a la Selección de Scaloni: Matías Soulé

El jugador con pasado en Argentinos del Sud y Kimberley, fue citado por Lionel Scaloni para los partidos contra Uruguay y Brasil por la Eliminatoria Sudamericana. Es el cuarto marplatense en el ciclo con Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta (ambos figuran en la nueva lista) y Emiliano Buendía que esta vez no fue incluido.

Matías Soulé con la camiseta de Juventus.

La lista de Lionel Scaloni para jugar los partidos de eliminatoria sudamericana ante Uruguay y Brasil este mes trajo varias sorpresas que vinieron, en su mayoría del fútbol local. Sin embargo, una de las más importantes fue la convocatoria del marplatense Matías Soulé que actualmente se desempeña en la Juventud.

El jugador de sólo 18 años y que se formó en Argentinos del Sud y Kimberley en nuestra ciudad antes de pasar a Velez Sarsfield; recibe por primera vez un llamado para trabajar con el equipo nacional mientras todavía disputa partidos en el equipo Sub-23 de la Vecchia Signora y la Youth League en la última temporada.

Es uno de los tantos jugadores que están en el radar del cuerpo técnico argentino y que de vez en cuando sorprende con alguna convocatoria de este tipo. Recientemente renovó contrato con la “Juve” hasta 2026 y es un jugador que disfruta más jugando de enganche aunque puede desempeñarse como extremo por ambas bandas.

Se trata del cuarto marplatense que cita Scaloni a lo largo de su ciclo. Dos además, están dentro de la lista que entregó esta tarde como Emiliano “Dibu” Martínez y Lucas Martínez Quarta a quien se suma Emiliano Buendía que no está en esta oportunidad, pero ha sido parte de distintas convocatorias.

Una de las grandes sorpresas de la lista, surgió desde Mar del Plata y quiere ganar un lugar en la consideración del técnico campeón de la Copa América.