Mariano Mignini: “El equipo siempre representó al club de la mejor manera y eso me deja tranquilo”

El entrenador del “Dragón”, Mariano Mignini, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la eliminación del Torneo Federal A tras la derrota 3-1 ante Olimpo en Bahía Blanca. Destacó la entrega de sus jugadores, el crecimiento de los juveniles y la capacidad del equipo para sobreponerse a las dificultades de la temporada.

Mariano Mignini dando indicaciones. (Foto: Florencia Arroyos)

Kimberley cerró su participación en el Torneo Federal A 2025 con la frente en alto. Pese a caer 3-1 ante Olimpo en Bahía Blanca y quedar eliminado en los octavos de final de la Reválida (4-2 en el global), el equipo marplatense volvió a estar entre los 16 mejores del certamen, algo que su entrenador, Mariano Mignini, valoró especialmente en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“El año tuvo muchos golpes, pero siempre pudimos sobrellevarlo de buena manera. Terminamos en la misma posición que el año pasado, dentro de los 16 mejores, y eso es algo para rescatar”, afirmó el DT. Sobre el encuentro decisivo, reconoció que “sabíamos que enfrentábamos a un rival con mucha historia y jerarquía. Lamentablemente no pudimos hacer el partido largo como queríamos, pero el equipo siguió jugando, intentando y sin cometer locuras. Estoy orgulloso de los jugadores que dieron todo por el club”.

Aun con el marcador adverso, Kimberley mantuvo la actitud hasta el final. “Lo positivo fue que el equipo siguió buscando, trató de jugar, de disfrutar el partido. Les pedí que sigan intentando, que se diviertan aún en un resultado adverso, porque jugar partidos así también es parte del crecimiento”, remarcó Mignini.

El DT también destacó el proceso de formación que atravesó el plantel, obligado por las circunstancias a incorporar a varios juveniles del club: “Es importante darles herramientas a los chicos para que estén preparados. Muchos tuvieron que entrar sin demasiada experiencia y estuvieron a la altura. A lo largo del año tuvimos 14 bajas, y eso afecta mucho a la estructura del plantel, pero los jóvenes respondieron muy bien”.

Respecto a la pérdida constante de jugadores durante la temporada, Mignini fue claro: “No me enganchaba con eso, trataba de gastar energía en los que se quedaban. Este año costó más, pero sacamos un punto más que el año pasado en la fase regular y logramos eliminar a Cipolletti de visitante, lo cual no es poco”.

Por último, valoró la presencia de referentes que sirvieron de guía para los más jóvenes: “Siempre hay que tener dos o tres jugadores grandes que marquen el camino. Ezequiel Cerica, por ejemplo, fue fundamental por su predisposición y por cómo ayudó al grupo. Estoy muy agradecido por lo que aportó”.

Con la eliminación consumada, Kimberley cierra otro año competitivo en el Federal A y proyecta su continuidad en 2026 bajo una identidad consolidada: la de un equipo que compite, forma y representa a Mar del Plata con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *