Jerarquía por 18 meses

Alvarado cerró su primera contratación para la próxima temporada del Torneo Federal “A”. Ramiro Jorge acordó su continuidad por 18 meses en la entidad marplatense, asegurandose a un referente del plantel.

Ramiro Jorge renovó contrato por 18 meses en Alvarado.

Ramiro Jorge renovó contrato por 18 meses en Alvarado.

De a poco se empieza a armar el plantel de Alvarado para el próximo Torneo Federal A y lo primero que quiere Duilio Botella es lograr la continuidad de los jugadores que pretende de la temporada que finalizó. Y las noticias empiezan a llegar, porque la dirigencia llegó a un acuerdo con Ramiro Jorge, y el capitán y referente del equipo seguirá en el club por 18 meses más.

Con cautela pero a paso firme, comenzaron las negociaciones en el “torito” y, con eso, empezarán a confirmarse qué jugadores siguen y quiénes no de la temporada que pasó, así como también los nombres de los refuerzos que contará el entrenador para encarar el torneo corto del primer semestre de 2016. Y el primero en confirmar su continuidad, no podía ser otro que un emblema que tiene el equipo, capitán en las últimas dos temporadas, que pasó por momentos muy duros, se quedó a pelearla, siempre le puso el pecho y ahora es una pieza clave y referente del club.

En el último campeonato, el jugador nacido en México el 17 de noviembre de 1984 (31 años), disputó 31 partidos con un total de 2758 minutos y, además de su habitual solidez defensiva, fue muy importante en el área rival, aportando cinco goles.

Con esta confirmación, empiezan a aparecer los nombres de jugadores que van a vestir la camiseta de Alvarado en la próxima temporada y el plantel que armará Duilio Botella, junto al técnico alterno Mauricio Nosei y el preparador físico Ignacio Menchón.

Otra acción para destacar

Como lo ha hecho a lo largo de todo el año, Alvarado ha estado muy cerca de todo lo referido a acción social, y en los últimos años volvió a mostrar un compromiso en ese aspecto. Por intermedio del exdirigente Ariel Greco, se comunicó una mujer que trabaja en el Hospital Materno Infantil para contar la historia de Santino, un niño de 4 años que fue internado a raiz de una varicela con rayos. Debido a esto, le ingresó una bacteria al cuerpo que le afectó el cuello, la espalda y el pecho.

Santino es hincha fanático de Alvarado en general y tiene como ídolo a Fabián Castillo, el delantero del “torito” en la última temporada del Torneo Federal A. El tercer día de internado entró en estado crítico y le auguraban pocas esperanzas de recuperación desde lo clínico. Pero las fuerzas de Santino, su familia y toda la gente que se puso a disposición, hizo que saliera adelante, que le ganara a la enfermedad y que esté nuevamente en casa con la sonrisa de oreja a oreja.

Para hacerla completa, el secretario de Alvarado Claudio Pianciola le regaló una camiseta y lo llevaron al club para que se encontrara con su ídolo Fabián Castillo para que lo conociera, pudiera estar un rato con él, y dejar la imagen inmortalizada en fotos. El agradecimiento de la familia del nene queda chico, al lado de la felicidad que nos produce a todos los que somos parte del club, poder ayudar con pequeñas cosas en situaciones como esta.