Hernán Paicil: “Nadie pensaba que llegaríamos a la final”

El mediocampista de River, Hernán Paicil habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando la final de este domingo desde las 16 ante Kimberley por el Torneo Clausura. “Tengo sentimientos muy lindos”, dijo el jugador que está en el club desde los 4 años.

El mediocampista de River habló en Marca Deportiva Radio

El mediocampista de River habló en Marca Deportiva Radio

La final del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) este domingo desde las 16 en cancha de San Lorenzo, será un desafío particular para Kimberley y River, los protagonistas del partido decisivo.

Una de las figuras del torneo y protagonistas en el equipo riverplatense es el mediocampista central Hernán Paicil. El jugador que se inició como lateral o volante por derecha, se adecuó bien a marcar en el centro del campo: “me acomodé rápido porque en inferiores he jugado a veces de 5. Estoy en River desde los 4 años”. Ese sentido de pertenencia con la institución también hace que la final sea particular: “tengo muchos sentimientos y muy lindos por jugar esta final”. 

El partido decisivo no será sencillo y lo saben, pero también ponderan la chance de que se trata de un juego a todo o nada: “en lo grupal estamos muy contentos. Sabemos el potencial que tiene Kimberley, pero las finales son distintas, el que menos errores comete se la va a llevar”, anticipó.

Entre los grandes candidatos que tenía el Clausura, no aparecía el nombre del club ubicado en Juan B. Justo y Teodoro Bronzini, pero sin embargo, pudo alcanzarla: “ninguno pensaba que íbamos a llegar a la final, pero fue un trabajo muy duro y los chicos que subieron al plantel se adaptaron muy rápido”, remarcó Chucky.

Internamente, tanto Paicil como sus compañeros, sabían que tenían posibilidades de alcanzar la final: “cuando le ganamos el partido a Al Ver verás con 9 jugadores, nos dimos cuenta que estábamos para algo más”, ancitipó.

CAMPAÑA RIVER – TORNO CLAUSURA

1º Fecha: vs Almagro Florida 4-2
2º Fecha: vs. Al Ver Verás 4-3
3º Fecha: vs. Alvarado 1-3
4º Fecha: vs. Argentinos del Sud 0-2
5º Fecha: vs. Independiente 3-2
6º Fecha: vs. Unión 6-0
7º Fehca. vs. General Urquiza 1-1
Octavos de Final: vs. Argentinos del Sud 2-0
Cuartos de Final: vs. Deportivo Norte 5-0
Semifinal: vs. Alvarado 5-3