El Clausura Femenino tiene campeones

Se definieron los campeones del Torneo Clausura Femenino donde Aldosivi se quedó con las categorías Primera y Reserva; mientras que Belgrano fue quien se adjudicó la Sub-16.

Belgrano celebrando el título Sub-16.

Aldosivi en Primera y Reserva y Belgrano en Sub 16 fueron los equipos campeones del Torneo Clausura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. En las dos categorías mayores, el subcampeón fue Juventud Unida de Tandil mientras que entre las más pequeñas, el segundo escalón del podio lo ocuparon las “Tiburonas”. Además, en la primera edición de la Copa de Plata celebraron Urquiza en Sub 16 y Banfield A en Reserva.

En Primera, donde jugaron todos contra todos, el equipo del Puerto goleó 4-0 a El Siciliano en la última fecha y dio la vuelta olímpica. A Juventud de Tandil, campeón del Apertura, no le alcanzó en la pelea mano a mano por la coronación.

En Reserva, categoría en la hubo Copa de Oro y de Plata, las “Tiburonas” jugaron la final con Juventud Unida de Tandil y ganaron 1-0 mientras que en la de Plata el que festejó fue Banfield A tras superar a Boca Gris por penales 2-1.

Entre las más pequeñas, el Oro fue para Belgrano tras derrotar en la final a Aldosivi con gol de Celeste González. La Copa de Plata se la quedó Urquiza, que superó 2 a 0 a Las Panteras A, de gran torneo.

A la hora de los galardones individuales, la valla menos vencida en Sub 16, Reserva y Primera fue para Aldosivi, equipo que además tuvo en Stefanía Albarenque a la goleadora de Reserva y a Dolores Vidal a la máxima artillera de Primera. Entre las Sub 16, la que más festejó fue Rosalía Cuenca de Las Panteras A.

En el Apertura, desarrollado en la primera parte del año, se habían coronado Cadetes en Sub 16 y Juventud Unida de Tandil en Reserva y Primera.

RESULTADOS

Sub 16

Las Panteras 7 – Leonas de Paso a Paso 0
Aldosivi 0 – Belgrano 1
Urquiza 2 – Las Panteras 0

Reserva

Banfield A 1 – Las Panteras 1
San José 1 – Cadetes 7 (Amistoso)
Boca Gris 1 – Banfield A 2 (Por penales)
Aldosivi 1 – Juventud Unida (Tandil) 0

Primera

San José 5 – El Siciliano 0
Boca 3 – Juventud Unida (Otamendi) 1
Juventud Unida (Tandil) 5 – Ciudad Persa 1
Urquiza 2 – Juventud Unida (Tandil) 2
Aldosivi 4 – El Siciliano 0