Sergio Del Curto: “Llegamos muy bien al debut”

El experimentado arquero y capitán de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del debut de este viernes ante Sol de Mayor de Viedma: “En un momento se me fue la ilusión de jugar este año”.

Sergio Del Curto, habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes, desde las 17, Círculo Deportivo de Otamendi comenzará su participación en un nuevo Torneo Federal “A” recibiendo en el “Guillermo Trama” a Sol de Mayo de Viedma.

Antes de este nuevo desafío el experimentado arquero del equipo “Papero”, Sergio Del Curto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentando como se han preparado en un particular contexto para volver a la competencia: “la verdad que estamos muy bien, llegamos muy bien físicamente. Lamentablemente como todo el mundo con lesiones, pero muchas ganas. Hace como 9 meses que estamos sin competición y desde lo anímico llegamos muy bien. Estamos con nuevo técnico, intentando imponer un estilo de juego y que nosotros lo podamos asimilar”.

Es que la llegada de Facundo Oreja para hacer su primera experiencia como DT, es todo un desafío ya que la pre-temporada ha sido compleja con sólo dos amistosos antes de salir oficialmente a la cancha: “no tuvimos mucha práctica de fútbol, no sumamos amistosos como quisiéramos. Hemos trabajado muy bien con Facundo y él implementó trabajos tácticos de como quiere que juguemos y dándonos herramientas, automatizando movimientos de lo que pretende. Con Alvarado y Santamarina, no teníamos mucho tiempo de trabajo pero pudimos hacer algunas cosas bien y fuimos competitivos”.

El tránsito de la pandemia no fue fácil porque fueron pasando por diferentes estados de ánimo hasta que vieron luz al final del camino: “pensé que no íbamos a entrar en el torneo porque se dilató mucho, no había comunicado oficial, no había nada. Entrenamos vía Zoom con el anterior cuerpo técnico y luego llegó un momento que había pasado un ciclo de entrenar tanto en piso duro y espacio reducido, que dejamos de entrenar. Ahí se me fue la ilusión de jugar este año. Después vino el llamado de los dirigentes y una gran alegría cuando lo pudieron confirmar porque podemos hacer lo que hicimos toda la vida”.

Si no peleás por la cima de la zona en la Reválida serán sólo seis partidos de fase regular pero además comprimidos en un corto espacio de tiempo, lo cuál le da características particulares al certamen: “siempre queremos lo más alto. Ninguno de los clubes que entra a este torneo, lo hace para jugar 6 partidos y listo. Creo que todos, en Reválida y Campeonato, queremos ascender. Para los de la Reválida será un camino muy largo pero es muy lindo tener la oportunidad y jugar sabiendo que lo podés alcanzar. Tenemos 3 partidos en 8 días y ahí sabremos para que estamos”.