Kimberley superó a Círculo

En el marco de la pre-temporada de ambos, Kimberley le ganó a Círculo Deportivo de Otamendi por 3 a 0. Ambos están preparándose para sus próximos objetivos: el “Dragón” la fase final del Federal “B” y el “papero” el inicio de su participación en el Federal “C”.

Kimberley y Círculo se enfrentaron esta tarde. (Foto: archivo)

Kimberley y Círculo se enfrentaron esta tarde. (Foto: archivo)

Kimberley se impuso ante Círculo Deportivo por 3 a 0 en Otamendi esta tarde en el primer amistoso de la pretemporada de cara a la reanudación del Torneo Federal B. Damián de Hoyos en dos oportunidades y Santiago Giuntini con un golazo le dieron la victoria al equipo de Damián García.

Era un partido que le servía a ambos equipos para saber donde estaban parados pensando en lo que viene. El Dragón, con la cabeza puesta en el choque de playoffs con Rivadavia de Lincoln dentro de dos semanas y el Papero, luego del cambio de fixture y con algunas caras nuevas, buscando el andamiaje ideal para el inicio del Torneo Federal C.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la cancha principal del Guillermo Trama en el que el público local se hizo presente para observar el encuentro. Con respecto al equipo que venía jugando, García mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Sebastián Corti y así Alberto Flores pasó de lateral por derecha. El resto fueron los mismos de ocasiones anteriores: Pablo Morata; Alberto Flores, Juan Cruz Galli, Víctor Gorrassi y Juan Cebada; Francisco Grande, Julián Servera, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra.

Pese a que Kimberley tuvo el control del partido durante la hora de juego, al principio le costaba llegar con claridad al arco custodiado por Elio Acquisto. A través de los minutos, y con la dinámica clásica de los jugadores dentro de la cancha, Grande y Giuntini empezaron a encontrar los espacios necesarios para generar fútbol y abastecer a a los delanteros que se movían por todo el frente de ataque. Sumados a ellos, Juan Cebada por el sector izquierdo estuvo muy sólido en la marca y entrega de la pelota al igual que Julián Servera y Juan Cruz Galli.

A los 13, Sendra habilitó de sobrepique a Grande que entró al área entre los centrales pero Acquisto respondió bien pese a que el remate fue a quemaropa. Las situaciones no abundaban y recién a los 27, tras una avivada de Giuntini en una pelota detenida que jugó rapido, Gorrassi intentó una pirueta en el aire pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Acto seguido, Círculo tuvo la más clara a su favor en los pies de Diego Ramírez pero el ex Unión no pudo vencer a Pablo Morata en el mano a mano. Como se dice habitualmente, los goles que no se meten en un arco se meten en el otro. Y así fue. Gorrassi recuperó la pelota en el sector derecho, tocó para Sendra que hizo una pared con Giuntini y al momento de definir pinchó la pelota que pegó en el horizontal y en el rebote apareció De Hoyos para marcar el 1 a 0 de cabeza.

En el segundo tiempo, la historia fue similar. Los de Martín Quintas no le encontraban la vuelta al partido y no podían tener la pelota. Para colmo, a los 3 minutos, Giuntini hizo una genialidad a pura gambeta, piso la pelota para que Ignacio Bulat pasara de largo y definió aún mejor para dejar inmóvil a Sergio Del Curto que había ingresado en el entretiempo.

Los espacios eran cada vez más y Quintas mandó a la cancha a algunos chicos del club para que sumaran rodaje. A partir de ahí, las diferencias aumentaron aún más. Sin embargo, recién a los 17 De Hoyos pudo estirar el marcador tras un remate cruzado y bajo que el ex River no pudo controlar.

Los minutos restantes se jugaron para completar pero el Dragón seguía yendo en búsqueda de un gol más que finalmente no llegó.

SÍNTESIS

Círculo: Acquisto; Révori, Blanco, Bulat y Quiroga; Gabarain y Murno; Alejandroff; Atlante, Diego Ramírez y Molinelli.
Kimberley: Morata; Flores, Galli, Gorrassi y Cebada; Grande, Servera, Hidalgo y Giutnini; Sendra y De Hoyos.

Los suplentes también ganaron

En segundo turno, los equipos alterantivos jugaron media hora y el triunfo también fue para Kimberley pero por 1 a 0 con gol de Gonzalo Sala que había ingresado a los 6 minutos de haber comenzado el encuentro en lugar de Lucas Di Yorio que se retiró con una molestia en su rodilla derecha. La buena noticia fue que Emiliano Fortete pudo jugar la media hora luego de su operación de meniscos y, tal como se estimaba, ya está a las órdenes del cuerpo técnico. Así, García paró a: Facundo Jerez; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Franco Jerez, Juan Del Potro y Ezequiel Goiburu; Lucas Di Yorio y Marcos Rondanina.