Aldosivi puso en marcha su 2016

El equipo de Fernando Quiroz comenzó esta mañana la pre-temporada en el predio ubicado en Punta Mogotes con algunas de sus caras nuevas. Los testimonios de Neri Bandiera y Raúl Poclaba.

Aldosivi comenzó esta mañana los entrenamientos.

Aldosivi comenzó esta mañana los entrenamientos.

Escuchá a Neri Bandiera y Raúl Poclaba con Jorge Moreyra

Aldosivi volvió a los entrenamientos. Después del breve receso del que pudieron gozar los jugadores, ahora este nuevo plantel con pocos nombres como contrataciones pero con una importante base del año pasado se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

Fernando “Teté” Quiroz, con una charla, abrió los trabajos que tuvieron como protagonista principal al preparador físico Carlos Bustamante, que se encargó de marcar en un primer instante que habrá una dura tarea para el verano.

Entre los jugadores que se incorporaron al equipo se vieron por primera vez Neri Bandiera y Ramiro Arias, además de Damián Ledesma y Raúl Poclaba que recién llegado a la ciudad, se sumó a la práctica de esta mañana.

Cabe destacar que por estas horas se podría cerrar el préstamo de Juan Ignacio Dinenno que es uno de los centro delanteros con el que quería contar el entrenador y pareciera que le darán el gusto.

Respecto a los que ya están confirmados, Bandiera habló luego de la práctica y destacó que “hemos tenido un buen primer día de entrenamiento. Esperamos que sea una pre temporada dura, empezamos a full con un lindo trabajo. Los días que vienen serán más duros”.

El ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú sabe que viene a un equipo donde tendrá que pelear por un lugar, pero también donde el plantel deberá demostrar competitividad: “la vara quedó muy alta, Aldosivi hizo un gran torneo en su primer año en la máxima categoría. Ahora queremos igualar o mejorar la campaña del año pasado. Siempre tratando de dejar el descenso cuanto antes para dejar el equipo bien arriba”.

JUGADORES QUE ENTRENARON

 

Los cuatro refuerzos Ramiro Arias, Nery Bandiera, Raul Poclaba y Damian Ledesma. Los jugadores Bulasio, Campodonico, Canever, Diaz, Galvan, Lamberti, Leon, Luguercio, Miracco, Ortiz, Quilez, Rivero, Rosales, Vargas, Vega y Vildozo. Juveniles con primer contrato Nicolas Ciribe, Lucas Di Yorio, Franco Sosa y Leandro Morel Zubillaga. Juvenil sin contrato Ramiro Garay.

Sus buenas actuaciones en la segunda categoría del fútbol argentino despertaron el interés no sólo de Aldosivi sino de otros clubes como Independiente: “en mi primer año con Juventud en el Nacional B hicimos un gran torneo. En lo personal me fue bien, hubo algunas ofertas pero Aldosivi se mantuvo firme siempre y por eso decidí venir acá”. Por último habló sobre el predio del club y dijo que “me gustó, recién hoy lo conocí y tiene unas instalaciones muy lindas”.

Con un perfil bajo, también estará luchando por un lugar el ex Racing y Gimnasia de Jujuy, Raúl Poclaba que hoy estuvo en la practica y comentó que “estamos comenzando una nueva etapa en un club ordenado que viene haciendo las cosas bien por lo que uno trabaja tranquilo y puede estar mejor”.

A pesar de que viene de la B Nacional tiene experiencia en la máxima divisional: “conozco bien la Primera División, hay más libertad para jugar porque la B Nacional es muy difícil. Vine a sumar y me encontré con un grupo muy bueno y muy humano”. De sus experiencias enfrentando a Aldosivi, Poclaba indicó que “dirigentes y cuerpo técnico vienen haciendo las cosas muy bien en este tiempo y por eso logró el ascenso. Me ha logrado enfrentarlo y ha tenido siempre buenos jugadores”.

Su función de doble cinco puede ser importante para formar un tándem, por ejemplo con Hernán Lamberti: “me gusta tomar la responsabilidad para tomar la pelota y dar juego. No tengo problemas tampoco para el tema de la marca. Donde me ponga el técnico trataré de sumar”, destacó.

Poclaba también tuvo palabras elogiosas para con las instalaciones del conjunto marplatense: “me encontré con un predio que debe ser uno de los mejores del fútbol argentino. En lo personal me pone muy contento estar acá”, remarcó.

Todavía no pudo tener tiempo para nada en la ciudad y ni siquiera pudo intercambiar palabras tranquilo con el entrenador: “no tuve mucha oportunidad de hablar con “Teté” porque llegué a las 5 de la mañana y con el correr de los días estaremos hablando de lo que quiere de mí. Estoy para sumarle al equipo que es lo más importante”, concluyó.

La pre-temporada comenzó y los trabajos se irán intensificando con el correr de los días esperando los partidos amistosos que sirvan para empezar a ver una versión 2016 del “Tiburón” que le permita ser protagonista como en la reciente temporada.

AMISTOSOS PROGRAMADOS

Aldosivi continuará trabajando en el predio hasta el 13 de enero cuando se mida con Juventud Unida de San Luis, mientras que el 14 concentrarán de cara a los 4 amistosos que tiene confirmados. El 16 se enfrentará con Santamarina, el 19 jugará ante Newells Old Boys, el 24 será el partido ante Gimnasia de La Plata en el Minella por el Torneo de Verano y cerrará el 26 nuevamente ante el conjunto tandilense.