Corti y Castro continuan

Sebastián Corti arregló su continuidad en Alvarado y será una pieza más que suma Duilio Botella para el inicio de la pre-temporada pautado para mañana, martes, por la mañana en su Villa Deportiva de la Ruta 88. También renovó su vínculo Mauro Castro.

Sebastián Corti jugará en el "Torito" esta temporada.

Sebastián Corti jugará en el «Torito» esta temporada.

Uno de los jugadores más parejos que tuvo Alvarado en la última temporada y que mucho se hablaba de su renovación, finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia y selló el vínculo que lo une con el club por los próximos 18 meses. La defensa base en el último Federal A se mantiene completa, ya que Sebastián Corti seguirá vistiendo la camiseta del «torito» y es otro jugador que cuenta Duilio Botella para comenzar a trabajar el martes en el inicio de la preparación.

El «Colo», al igual que en su exitoso paso por Kimberley, se transformó en una pieza vital del esquema en el último torneo, mostrando solidez en defensa y pasando con criterio al ataque, además de ser la rueda de auxilio de todos cuando el equipo se desequilibraba en busca de un resultado. Casi siempre titular a lo largo del certamen, siendo el cuarto jugador con mayor cantidad de minutos (2484) en 29 partidos jugados. No es casualidad que Alvarado haya retenido a la defensa titular base completa, teniendo en cuenta que esa zona fue el punto más alto del último Federal A.

De esta forma, con Corti, son cinco los que renovaron su vínculo: los otros, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Damián Luengo y Brian Cortadi, además de Aldo Suárez y Fernando Ponce que tenían contrato vigente por 12 meses más. A ellos hay que sumarle los refuerzos que ya acordaron con la dirigencia y estarán presentes desde el primer día en la pretemporada: el arquero Rodrigo Barucco; los defensores Emanuel Martínez Schmith, Gastón Martínez y Nahuel Santos; los mediocampistas Luciano Mazzina, Juan Francisco Pereyra y Ezequiel Ceballos; y los delanteros Alexis Blanco, Federico Almerares, Jonathan La Rosa y Emanuel Hermida.

A ellos, habrá que sumarle los jugadores de la Primera Local y otras incorporaciones que se irán cerrando con el correr de los días para definir el plantel. El martes por la mañana, en la Villa Deportiva de la ruta 88, Duilio Botella junto a Mauricio Nosei y su nuevo preparado físico, Ignacio Menchón, pondrán primera en la preparación del equipo de cara al Torneo de Transición del Federal A que comenzará el 7 de febrero.

TAMBIEN MAURO CASTRO

A menos de 24 horas del inicio de la pretemporada, la dirigencia se sigue moviendo para que Duilio Botella tenga la mayor cantidad de jugadores posibles en el primer día, y luego de la confirmación de Sebastián Corti, también se terminaron de ultimar detalles con Mauro Castro y el lateral izquierdo acordó su vínculo con Alvarado para el próximo Federal A. El zurdo arrancó como titular, después perdió el puesto a manos de Ponce, fue probado como volante central y jugó de arranque en los playoffs por la lesión del balcarceño.

Ya son cinco los defensores que siguen de la temporada anterior, y esto tiene que ver con el muy buen rendimiento que tuvo el equipo en esa faceta. Mauro Castro comenzó de titular con Luis Nicoletti y se mantuvo con la llegada de Botella, pero una serie de expulsiones (cuatro), le comenzó a jugar en contra y dejó su lugar para el ingreso de Fernando Ponce. De todas formas, en algunos partidos se lo utilizó como volante y se destacó como «5» en el choque ante Gutiérrez cuando los habituales titulares descansaron pensando en los playoffs.

En dicha instancia, por la lesión de Ponce volvió a ocupar un lugar en el sector izquierdo de la defensa. Por eso, es un jugador que tiene como puesto natural el de lateral, pero da otras opciones también al entrenador. En la última temporada participó en 26 partidos y acumuló un total de 1645 minutos.