Gustavo Noto: “Vamos a potenciar la estructura para ser competitivos”

Después de asumir como entrenador de Círculo Deportivo, Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proyecto que quiere llevar adelante y señaló que “estamos hablando con algunos futbolistas que están cerca de sumarse y han tenido un recorrido importante”.

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El entrenador de Círculo Deportivo ya está trabajando para lo que será su ciclo y el próximo lunes llegará el momento de volver a las prácticas. Gustavo Noto vive momentos intenso para definir como realizarán ese comienzo pero habló de todas maneras en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La decisión de volver a dirigir en la zona era importante para él en medio de un mercado donde también recibió otras ofertas: “fue el factor determinante, la verdad que hacía un tiempo que estaba sin trabajar había tenido algunas conversaciones e incluso una seria y adelantada con otro equipo del Federal pero lejos de Mar del Plata. Ahí apareció la chance de Círculo, influyó mucho la familia, estar cerca y la charla con la gente de Círculo que fue seria y honesta. Habíamos hablado en otra oportunidad pero no nos habíamos puesto de acuerdo. Estoy motivado y con ganas de trabajar”.

La idea de contratar a un entrenador como Noto, casi obligatoriamente lleva a pensar en un proyecto a largo plazo y eso es lo que está diagramando: “si hay algo que caracteriza históricamente a la gente de Círculo es el respeto por los entrenadores y mantener más allá de los resultados, en su trabajo a las estructuras. Desde mi lugar, lo digo porque así es, me encuentra en un momento donde me gustaría poder desarrollar un proyecto de trabajo, las experiencias que he tenido fuera de la ciudad para mí eran imposibles llevarlas a 3 años, por ejemplo. Me planteo el desafío personal de estar un tiempo trabajando aquí”.

A partir del lunes empieza un tramo de su planificación: “el proceso se dividirá en semestres -explicó-. El primero será el más complicado, con más comunicación y más trabajo. Tengo un proyecto en mente que espero se pueda realizar con un protagonismo dentro de un tiempo para el equipo en la categoría. Buscaremos jugadores de la zona si necesitamos reforzarnos, con recorrido y nivel superador para emparejar para arriba. Vamos a estar atentos al trabajo de la primera local y de las formativas porque es una obligación estar al tanto de lo que va pasando”.

Por un lado, los dirigentes están trabajando en la conformación de la base del plantel que dejó de la temporada recientemente finalizada y él, por su lado, está vinculándose con jugadores que le gustaría incorporar: “el primer paso es tratar de hacer comprender al jugador de Círculo que estamos en una categoría profesional y que ocupan un lugar de privilegio absoluto en el fútbol argentino porque está en la tercer categoría y es difícil conseguirlo. Vamos a potenciar la estructura, el grupo de jugadores y que el equipo pueda competir en un torneo difícil”. Luego agregó: “en este momento la dirigencia está hablando con los jugadores que van a continuar en el proceso que comenzamos el lunes. Hay que hacer un gran esfuerzo para ser un equipo competitivo, hay que dar un poco más y mejorar lo que se venía haciendo“.

Por el otro, anticipó que están cerca de sumar algunos jugadores de la ciudad que tienen experiencia y que ya los evalúa como refuerzos: “estamos hablando con algunos futbolistas que están cerca de sumarse y han tenido un recorrido importante. Tiene que existir un gran deseo del jugador por llegar”, agregó.

Gustavo Noto está de vuelta en el fútbol de la ciudad y esa siempre es una buena noticia. Es el momento de comenzar un nuevo proceso que llevará algunos años demostrar los frutos que puede dar.