Ariel Montenegro: “Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado”

El Jefe de Equipo de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que representa el inicio del 2023 para el “papero”. “Es la primera vez que tenemos una base de 10 jugadores”, indicó.

El Jefe de Equipo, Ariel Montenegro.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo ha iniciado un nuevo camino hacia el Torneo Federal “A” y lo hizo de la mano del cordobés Pablo Semeniuk, nuevo entrenador que comenzó su ciclo.

El Jefe de Equipo, Ariel Montenegro, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a este nuevo desafío: “estamos con expectativas renovadas, comenzando para mejorar lo que hicimos el año pasado, además de la adrenalina previa de armado del plantel”.

El primer objetivo que se plantean es ratificar su condición dentro del fútbol profesional que no es poco en una categoría tan pareja: “lo que buscamos en líneas generales es mantener la categoría, asentarnos como un equipo del Federal que no es fácil. Llegar aquí es muy difícil y más aún es mantenerse. Durante un par de años sin descensos la competencia no tenía tanto valor y ahora con descensos se demostró que es un torneo muy parejo donde mínimos detalles te llevan arriba o abajo”.

La elección de Semeniuk fue el primer dato importante que Círculo debía resolver y al respecto, el Jefe de Equipo señaló que “queremos armar un plantel entre juventud y gente de la categoría. Pensamos que Pablo era la persona ideal por el perfil y nos había gustado en Ferro de Pico. Tuvimos algunas reuniones previas y ahora las volvimos a reflotar”.

Ya han sumado incorporaciones al plantel pero seguirán haciéndolo porque necesitan sumar algunas piezas más: “tenemos una base de 10 jugadores y es el primer año que nos pasa. Se cambió la política y se hicieron contratos algunos a dos años para tener una estabilidad en el armado del plantel y además meterse en el mercado. Es un proceso de aprendizaje donde sin dudas se cometen errores, el tema es no cometer los mismos. Este año con los chicos que creemos que tienen proyección a futuro, haremos contratos por dos años. Nos faltarían 6 o 7 jugadores más para tener equilibrado el plantel”.

Desde lo deportivo, quedó en el debe la obtención de resultados fuera de casa: “nos está pasando algo y es que estamos siendo fuertes con las localías. El debe y lo que queremos cambiar este año es ganar de visitante, nos cuesta mucho. Eso nos llevará de pelear el descenso o la clasificación”, finalizó.