Jessica Rico: “Si la LMF quita la Reserva, muchas no podremos jugar más”
Así lo refirió la jugadora de Aldosivi en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) ante los rumores que indican que la Liga Marplatense de Fútbol quitaría la Reserva en el fútbol femenino de la ciudad agregando una Quinta División con límite de edad: “entendemos que lo quieren hacer como prueba piloto, pero espero que lo revean”.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
El fútbol femenino de Mar del Plata, ha crecido y eso es innegable. Sin embargo, en las últimas horas a través de las redes sociales, un grupo de jugadoras empezó a alertar sobre una medida que está analizando la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y afectaría a muchas jugadoras.
“Nosotras nos enteramos hace una semana que se tiene pensado sacar la reserva que es una categoría libre de edad introduciendo la quinta división que sólo permitiría menores del años 2000 y 4 mayores. Desde 21 años ya se consideran mayores. Entendemos que lo quieren hacer como una prueba piloto, no tenemos certeza aún”, indicó Jessica Rico, jugadora de Aldosivi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
Los tiempos han cambiado y en la búsqueda de la promoción para las jugadoras que hicieron inferiores, quizás se pueda afectar a toda una camada que no tuvo ese mismo camino: “en mi caso no tuve la posibilidad de ir a un club de chica como los varones que van de 4 o 5 años. Empecé de grande a practicarlo y las ganas de seguir haciendolo están. No estamos en contra de que pongan categorías juveniles, pero queremos que dejen la Reserva. En lugar de avanzar en el fútbol femenino, se daría un paso atrás”.
Ese trabajo en categorías formativas ha crecido y hoy, muchas jugadoras pueden hacer un camino más completo hacia la Primera División: “actualmente las categorías Sub-16, por ejemplo, tienen trabajo de años a diferencia de las más grandes, todas tenemos ese amor por el deporte, tengas 10, 11 o 30 y todas queremos seguir haciendo. Cuando sos más grande tenes responsabilidades, estudias, trabajas y muchos tienen hijos, dependiendo el club encontrás el desarrollo. El fútbol femenino está en pleno crecimiento”, afirmó Rico.
Las carencias también están presentes en cada fin de semana y por eso, se debe seguir trabajando: “Mar del Plata está bastante lejos de lo que es el profesionalismo, muchas lo hacemos sin cobrar, los domingos jugamos y no tenemos árbitros. Nos pasaron a los sábados cuando termina el masculino pero a veces no tenemos la terna completa. Esperemos que no apliquen estas modificaciones porque queremos seguir jugando”.