Damián Luengo: “Me motiva el profesionalismo de Kimberley”

El mediocampista que se sumó al “Dragón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de sus primeros entrenamientos y destacó que “hay un buen proyecto, muy buenos jugadores y sólo me queda incorporarme y adaptarme al grupo”.

Damián Luengo ya está entrenando con Kimberley.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley ha sumado una incorporación pensando en un puesto donde tuvo muchas bajas durante el último período de fichajes. Se trata de Damián Luengo de extenso desarrolló en el fútbol de nuestra ciudad y que ahora tiene la oportunidad de volver al “Dragón”.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el “Paisa” destacó estar “contento de volver a Kimberley y encontrarme con gente que estaba en el momento que yo inicié. Estoy agradecido de la gente que está en la comisión directiva y que me abrió las puertas”.

A finales del 2017, decidió desvincularse de Sansinena de General Cerri, equipo donde había recalado después de su salida de Alvarado: “me desvinculé de Sansinena en diciembre por problemas personales y de manejo del club. Me vine para Mar del Plata, estuve en busca de algo pero era difícil porque había dos cupos para el Federal “A”. Leo D´Urso había agarrado Atlético Miramar y me fui a entrenar con ellos”, dijo sobre sus últimos pasos.

Esta experiencia le sirvió porque avanzaron hasta instancias decisivas del Federal “C” y quedaron cerca del objetivo de ascenso: “la idea también no era quedarme parado para ver a mitad de año que pasaba. Estoy agradecido al club”, destacó.

Ahora la cabeza está puesta en un club que debe afrontar el protagonismo del certamen local, pero también está diagramando el 2019 donde se jugará el nuevo Torneo de Ascenso y que reemplazará a los Federales “B” y “C”: “Kimberley siempre ha sido protagonista en el torneo y también en el Federal. Hay un buen proyecto, muy buenos jugadores y sólo me queda incorporarme y adaptarme al grupo. Sé que tengo un tiempo para ponerme bien y entrenarme. Tengo casi un mes para poder jugar y durante ese tiempo lo que hablamos con el profe es que trabajaré diferenciado”, explicó Luengo.

Es difícil sorprenderse del nivel de algunos clubes cuando han quedado tantas personas conocidas e incluso amigos en el orden local para Luengo, pero sobre lo que advirtió al llegar a la villa del “Dragón” para retomar los entrenamiento, puntualizó que “uno siempre está atento a redes sociales y hablando con amigos y el crecimiento de Kimberley se ve siempre en la cancha, los vestuarios y es todo muy profesional. Eso me motiva”.

Como experimentado jugador de ascenso en Mar del Plata y la Zona vertió su opinión sobre esta reestructuración que en su momento generó mucha controversia por las fuentes de trabajo que se podrían perder en el camino: “lo de los problemas laborales para muchos jugadores es una realidad, van a quedar jugadores en el aire. Uno quiere lo mejor y ojalá que esta reestructuración sea para el bien de todo. Las ligas pueden ponerse más competitivas y son un incentivo ahora”, concluyó.