Damián García ya está trabajando en Otamendi

El flamante entrenador del “Papero” ya comenzó a preparar al equipo para un partido clave el próximo domingo ante Santamarina de Tandil por el Federal “A”.

Damián García en su primera práctica de este nuevo ciclo. (Foto: Prensa Círculo Deportivo)

Sin tiempo que perder, con un partido en tres días, el flamante entrenador de Círculo Deportivo, Damián García, fue presentado formalmente al plantel y luego dirigió su primera práctica pensando en el choque del domingo a las 15 frente a Santamarina de Tandil, en el “Guillermo Trama”, por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

El director técnico llegó temprano a Otamendi, se encontró con muchos viejos conocidos y a las 10.30 ingresó al campo de juego principal para tener el primer contacto con sus nuevos jugadores. El presidente Federico López, acompañado de integrantes de la Comisión Directiva, el director deportivo Leonardo Sosa y el jefe de equipo Ariel Montenegro, le dio las palabras de bienvenida a García.

Luego, el entrenador contó brevemente su idea, la forma de trabajar y pasaron al campo. Movimientos de entrada en calor, ejercicios de pases, un poco de activación y a la cancha número uno para realizar una práctica de fútbol pensando en el equipo del domingo. Allí, García hizo mucho hincapié en su idea, en lo que pregona y cómo le gusta que se paren y jueguen sus equipos. Aunque fue la primera práctica y no los llenó de conceptos, sí remarcó que irá imponiendo su estilo y su filosofía de juego.

En las próximas horas quedará confirmado quiénes serán el ayudante de campo y preparador físico que lo acompañen. El equipo volverá a entrenar el viernes, el sábado, y el domingo a las 15 será el debut de Damián en el “Guillermo Trama” frente a Santamarina de Tandil, en el cierre de la primera rueda de la Zona 1.