Botella prepara dos cambios

Alvarado tendrá dos modificaciones para el partido del próximo domingo a las 16 ante Tiro Federal de Bahía Blanca como local. Manuel Madrid llegó a la quinta amarilla y Leonardo Roda está lesionado, por eso sus lugares serán ocupados por Fernando Ponce y Brian Cortadi, respectivamente.

Alvarado trabaja de la mano de Duilio Botella para la presentación del DT como local.

Alvarado trabaja de la mano de Duilio Botella para la presentación del DT como local.

En la primera práctica formal de fútbol que pudo realizar Duilio Botella desde su llegada a Alvarado, porque la semana anterior había jugado el miércoles y no tuvo mucho tiempo de trabajo, el entrenador tuvo que reacomodar algunas piezas y buscar los reemplazantes de Manuel Madrid y Leonardo Roda, que no podrán estar el domingo a las 16 frente a Tiro Federal de Bahía Blanca en el Minella, por acumulación de amarillas y un pequeño desgarro, respectivamente.

En una cancha en excelente estado como la de San Lorenzo, con dimensiones similares al Mundialista, Botella junto a su ayudante Mauricio Nosei diagramaron un entrenamiento de fútbol, en el que pararon dos equipos que brindaron una muy buena práctica, con mucha movilidad, intensidad, y que el técnico paró en más de una oportunidad para repetir las jugadas de pelota parada, para tirar algún concepto o corregir situaciones de juego.

Con la confirmación por parte del Consejo Federal de que Manuel Madrid llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, serán dos finalmente los cambios obligados que tendrá que hacer Botella, si sumamos el de Leonardo Roda, que sufrió un pequeño desgarro en la parte baja del gemelo en General Roca y también estará afuera. En la práctica formal de fútbol, el exSantamarina dispuso los ingresos de Fernando Ponce y Brian Cortadi para ocupar sus lugares, pero el viernes y sábado también probará alguna otra alternativa para terminar de definir el equipo.

De esta manera, los once que paró con remera azul fueron: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Ponce y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Cortadi. Luego, Facundo Machado cambió algunos minutos con el “Rana”.

Enfrente, con pechera amarilla, estuvieron: Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Leonardo Villán, Madrid y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso y Emanuel González; Machado; Ricardo Sendra y Emanuel Pennisi. Con el correr de la práctica, ingresaron Juan Torralba, José Sardón, Miguel Tévez, Fernando Juárez, Jonás Pereyra y Facundo de Llano.

Tanto viernes y sábado, el plantel volverá a entrenar, terminando con la puesta a punto para el choque frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, con ejercicios tácticos y trabajos de pelota parada.

Otro club que abrió sus puertas

Como le ha pasado desde que asumió la nueva comisión directiva, los clubes de Mar del Plata le abren sus puertas para ayudar en lo que se necesite. Y como la Villa Deportiva de la ruta 88 está en plenas obras, el plantel del Federal A está entrenando en el predio de Cadetes de San Martín. Pero este jueves, Duilio Botella eligió el “Juan Montoya” de San Lorenzo para realizar la práctica de fútbol, por el excelente estado del campo de juego y las dimensiones, y por intermedio del hombre fuerte del club “Santo”, Daniel Fernández, se consiguió el escenario para que el plantel pudiera entrenar. Desde la dirigencia de Alvarado, se agradece la buena voluntad de Fernández y toda la gente de San Lorenzo, además de destacar la generosidad y camaradería de todos los clubes de Mar del Plata.