Gran triunfo de Unión en Tandil

Unión de Mar del Plata logró otro importante triunfo como visitante superando 1-0 a Santamarina de Tandil en su casa. El único gol ante el líder lo marcó Nicolás Ramírez a los 32 minutos del primer tiempo, luego debió defenderse porque en el complemento fue expulsado Ariel Seltzer a los 23 minutos. El miércoles recibirá a Chacarita.

El festejo descontrolado de Nicolás Ramírez. (Foto: Pedro Celano)

El festejo descontrolado de Nicolás Ramírez. (Foto: Pedro Celano)

Unión en la adversidad saca su mejor versión. El equipo de Gustavo Noto se hizo grande de visitante ante el mejor equipo de la B Nacional, Santamarina de Tandil para ganarle 1-0 en el Estado Municipal “General San Martín” y cortarle el invicto en dicho reducto.

El buen momento del “celeste” se extendió de la mejor forma posible. El desafío era grande, pero Unión, confiado siempre en su trabajo pudo traerse tres puntos que le sirven mucho. Nicolás Ramírez fue el autor del único gol del encuentro a los 32 minutos con un remate de media distancia que venció la resistencia de Requena y enmudecía al público tandilense.

Sin embargo debió sufrir no sólo porque Santamarina es uno de los serios candidatos al ascenso y debe demostrarlo en cada presentación, sino porque también en el complemento fue expulsado Ariel Seltzer cuando todavía había 20 minutos de partido por delante.

Una vez más, los marplatenses se hicieron fuertes en defensa para demostrar que están más vivos que nunca y comenzaron el segundo tramo del torneo decididos a quedarse en la categoría.

Ahora, el próximo miércoles tendrá que enfrentarse con Chacarita como local desde las 17.10 en el Estadio “José María Minella” para confirmar ante el “funebrero” esta buena racha invicta de cinco partidos.

Síntesis

Santamarina (Tandil) 0: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Federico Azcárate, Roberto Tucker y Federico Pérez; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Franco Ferrari y Nicolás Valerio; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro – DT: Gustavo Coleoni

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada, Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Emmanuel Giménez, Juan Alesandroni, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Gol: 32m PT Nicolás Ramírez (U)
Cambios: 1m ST Juan Arraya por Franco Ferrari (S), 8m ST Nicolás Fassino por Federico Scoppa (S) y 18m ST Marcos Alzueta por Martín Michel (S), 19m ST Nahuel Santos por Nicolás Castro (U), 24m ST Juan Pablo Manzoco por Nicolás Ramírez (U) y 40m ST Jonathan García por Emmanuel Giménez (U)
Incidencias: 23m ST expulsado Ariel Seltzer (U)
Árbitro: Sergio Pezzota
Estadio: “Municipal General San Martín” de Tandil