Los líderes cambiaron en el Torneo Anual

En un Torneo que mantiene el vértigo en lo más alto de las tablas, General Urquiza, Kimberley y San Lorenzo le arrebataron la cima a Quilmes en la Zona Campeonato mientras que Al Ver Verás hizo lo propio con Cadetes en la Reválida.

Imagen del partido entre Alvarado y El Cañón. (Foto: Prensa LMF)

Cambia, todo cambia. Y en el fútbol marplatense también. Es que luego de dos fines de semanas en donde el factor climático impidió que se pudiera jugar con normalidad, 28 de los 29 clubes volvieron al ruedo y mantuvieron la tendencia de las fechas anteriores donde los punteros de cada grupo no logran mantener esta condición. Con 34 goles distribuidos en los distintos encuentros, las Zonas Campeonato y Reválida tienen nuevos viejos líderes.

La jornada de sábado la inauguraron tres partidos que fueron responsables de los cambios. En cancha de River, General Urquiza goleó por 4 a 0 a San Isidro gracias a los tantos de Nicolás Colaneri, Leonardo Barros, Guillermo Agüero y Mariano Pintos. Con estos tres puntos, los dirigidos por el «Tano» Di Fonso alcanzaron las 14 unidades derrocando al hasta ayer líder Quilmes que no pudo con Nación en el Mario Della Torre (victoria de los Bichos Azules 1-0).

También con esa cantidad de puntos quedaron Kimberley y San Lorenzo que hoy por hoy son los que estarían clasificando directamente a Cuartos de Final. El Dragón superó 4 a 2 a River en un partido apasionante que lo tuvo al conjunto de La Pradera arriba en el marcador hasta los 15 minutos del complemento pero las apariciones goleadoras de Marcos Rondanina y Ezequiel Goiburu (ambos convirtieron por duplicado) le salvaron el invicto al Verdiblanco. A su vez, San Lorenzo, en un partido más cerrado, se impuso por la mínima frente a Argentinos del Sud mediante un gol de Bruno Barrientos.

Finalmente, los puestos de arriba de la Reválida quedaron definidos temprano ya que Cadetes y Once Unidos igualaron 1 a 1 en la Ruta 2 y Al Ver Verás se quedó con un triunfazo en cancha de Libertad luego de imponerse por 3 a 2 ante Huracán. Así, el Duende quedó primero en soledad a un punto de los de la calle San Juan.

RESULTADOS – Zona Campeonato – Fecha 7

Alvarado vs. Gral Urquiza 1-1
Kimberley vs. Nación 2-0
Círculo Deportivo vs. Argentinos del Sud 6-2
El Cañón vs. San Isidro 1-1
Unión vs. San Lorenzo 0-1
River vs. Colegiales 2-1
Quilmes vs. Los Andes 1-0

POSICIONES

1° General Urquiza 14 ptos.
2° Kimberley 14 ptos.
3° San Lorenzo 14 ptos.
4° Quilmes 13 ptos.
5° San Isidro 12 ptos.
6° Alvarado 11 ptos.
7° Nación 11 ptos.
8° Círculo Deportivo 10 ptos.
9° Los Andes 7 ptos.
10° River 6 ptos.
11° Colegiales 6 ptos.
12° El Cañón 4 ptos.
13° Unión 4 ptos.
14° Deportivo Norte 3 ptos.
15° Argentinos del Sud 2 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida – Fecha 5

Cadetes vs. Once Unidos 1-1
Huracán vs. Al Ver Verás 2-3
Libertad vs. Gral. Mitre 3-0
Peñarol vs. Independiente 1-1
Banfield vs. Atl. MDP 0-0
Talleres vs. Racing 0-0
Boca vs. San José 1-1

POSICIONES

1° Al Ver Verás 12 ptos.
2° Cadetes 11 ptos.
3° Independiente 9 ptos.
4° Banfield 8 ptos.
5° Once Unidos 8 ptos.
6° Boca 8 ptos.
7° Peñarol 8 ptos.
8° Talleres 7 ptos.
9° Atl MDP 7 ptos.
10° San José 5 ptos.
11° Racing 4 ptos.
12° Libertad 3 ptos.
13° Huracán 2 ptos.
14° Gral. Mitre 0 ptos.