Damián García: “Aún perdiendo, seguimos creciendo”

El entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la victoria ante Sansinena que cortó una racha negativa y señaló que “quedaron fortalecidas algunas ideas a pesar de los resultados, algo que en el fútbol es muy difícil“.

El entrenador de Círculo, Damián García en el partido en General Cerri (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi logró un valioso triunfo ante Sansinena de General Cerri cortando un racha negativa y justo, en la previa de un partido importante frente a un rival directo como Liniers de Bahía Blanca, encuentro que se disputará el próximo domingo a las 15 en el “Guillermo Trama”.

El entrenador del equipo, Damián García, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó el triunfo como visitante teniendo en cuenta además que tenía muchas bajas: “veníamos en una racha negativa de resultados pero no tanto en el desempeño, lo analizamos más allá del puntaje, habíamos levantado a nivel equipo pero la victoria se hacía desear. Ahora pudimos salir del fondo y cambiar un poco el ánimo para el partido del domingo”.

Desde su llegada a la institución, tuvo un buen comienzo y luego este bache sin buenos resultados donde el día a día puede costar más. Sin embargo, destacó que sucedió todo lo contrario, algo que no es muy usual: “creemos que se dieron la mayoría de las cosas que planificamos, sabíamos que conseguir resultados rápidamente fueron cuestiones azarosas, encontramos algunas respuestas en momentos decisivos y partidos cerrados. Después teníamos que hacer la tarea de tener más méritos para hacer una buena diferencia. Teníamos que achicar la brecha con el rival que era muy amplia en algunos casos y eso lo pudimos hacer. Tuvimos buenos partidos con Santamarina, con Olimpo, con Germinal, ahora con Sansinena; estuvimos a la altura de lo que requiere la competencia. Creo que los refuerzos, dentro de las posibilidades de Círculo, son jugadores muy importantes para nosotros y fortalecimos la idea del camino”.

Ahora pensando en Liniers, parece un partido de suma importancia, pero en realidad el resultado no es decisivo, ni en el triunfo ni en la derrota: “la urgencia radica más en el estado de ánimo para no verte ahí abajo pensando en el descenso para después de las elecciones pensar en fortalecer la tarea de equipo, de grupo y de club. En este camino, quedaron fortalecidas algunas ideas a pesar de los resultados, algo que en el fútbol es muy difícil”.

Al momento de buscarle una explicación a que se pudo desarrollar una idea aún cuando la victoria no llegaba, García concluyó que “porque fueron bastante claras y fuertes las imágenes que aparecieron en las derrotas, en la convivencia cotidiana, en la armonía colectiva, quedó muy expuesto que hubo mejoras a pesar de no ganar. Me dio felicidad que se vea que hay formas y no es lo mismo todo, aún perdiendo uno puede ir creciendo”.