Un punto más y sigue como líder

Kimberley empató 1 a 1 ante Sarmiento en Ayacucho y con ese ppunto le sirve para mantenerse como líder absoluto de la Zona «B» en el Torneo Federal «B». Abrió la cuenta Cristian Curuchet para el local y después puso el resultado final Lucas Enríquez.

Kimberley se trajo un punto de Ayacucho. (Foto: Diario La Verdad)

Kimberley se trajo un punto de Ayacucho. (Foto: Diario La Verdad)

El Dragón se trae un buen empate de Ayacucho ante Sarmiento en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B y se mantiene como líder absoluto de la Zona B del Torneo Federal B de fútbol con ocho unidades, a dos de Argentinos de 25 de Mayo, su escolta. Cristian Curuchet había abierto la cuenta para el local mientras que el «Mono» Enríquez puso cifras definitivas para conservar el invicto.

Conociendo las características del José Antonio Barbieri, donde es difícil jugar al ras del piso, Mariano Mignini planteó un partido inteligente, con mucha presión defensiva para aprovechar los errores que podía generar estas irregularidades. En contraposición, el local acudió al orden y al abuso del pelotazo salteando la línea del mediocampo para sorprender al fondo del Dragón.

Y así fue. Lejos de haber insinuaciones, un bochazo largo para la corrida de Curuchet que partió en posición adelantada dejó desconcertados a Coppens y Erramuspe y se fue mano a mano contra Aldo Suárez que no pudo hacer nada ante la buena definición del punta que estableció el 1 a 0 a los 18 minutos de juego.

Aldo Suárez tratando de evitar el primer gol del partido. (Foto: Diario La Verdad)

Aldo Suárez tratando de evitar el primer gol del partido. (Foto: Diario La Verdad)

El sacudón se sintió al punto de que el Rojinegro se hizo dueño de ese lapso del partido pudiendo convertir el segundo a los 24 mediante Bianchi que captó un rebote en el área tras un córner pero Suárez, a contrapierna, le ahogó el grito.

Ahí si se despertó Kimberley que volvió a adelantarse en el terreno, Rodríguez Rendón se volvió amo y señor de su sector junto con la colaboración de Servera y Baigorria. A los 27, Nicolás Fleming, fiel a su esfuerzo, hizo una buena jugada individual pero en el segundo control la pelota se le fue larga. Sin embargo, la corrió cuando parecía controlada con tranquilidad por Baez, alcanzó a puntearla para Enríquez que con el arco solo debutó en la red para decretar el 1 a 1.

Para hacer más épico el partido, la lluvia aumentaba su intensidad a medida que los segundos avanzaban. Así, hasta el final de la primera etapa, la puja se alejó de los arcos pero con un dominio interesante de Kimberley que trabajaba con paciencia para llegar al segundo.

El complemento no encontró nunca el ritmo que supo tener el partido en algunos tramos del primer tiempo. Por eso, el empate parecía que los tenía cómodos a ambos sumado a que el clima no colaboraba para que ninguno arriesgue.

De este modo transcurrió la primera media hora en la que lo más interesante fueron los ingresos de Alexis Morales para Sarmiento y de Ever Ullúa para los marplatenses que renovaron los ataques.

A los 37, Guido Lucero, con una gran proyección por el sector derecho, se hizo cargo de un tiro libre cerca del vertice izquierdo y disparó contra el palo más lejano de Baez que se estiró a más no poder para enviar la pelota al córner. Allí, Rodríguez Rendón conectó de cabeza pero la pelota se fue por encima del travesaño para la tranquilidad de Erreguerena.

Kimberley seguía intentando ir hacia adelante pero Sarmiento, que ya había bajado la persiana, le cerró todos los caminos a los de Mignini. Así y todo, a los 47, y con un poco de fortuna, el local casi se queda con los tres puntos pero Suárez solucionó todo con una buena atajada para que Diego Gil señale al cielo y finalice el encuentro.

Con este empate, el conjunto de la calle Independencia alcanza las ocho unidades y continúa como puntero de la Zona B de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana, el José Alberto Valle será el escenario para albergar a Ferro Carril Roca de Las Flores por la quinta fecha del Torneo Federal B.

SÍNTESIS

Sarmiento: Nicolás Baez; Nicolás Toledo, Fernando Viere, Gabriel Cantero y Pablo Otemuro; Ariel Najurieta, Luciano Lorenzo, Jonathan Penna y Pablo Sosa; Cristian Curuchet y Octavio Bianchi. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Joaquín Baigorria; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 17′ Alexis Morales por Sosa (S), 26′ Ever Ullúa por Enríquez (K), 29’Joaquín Tibio por Najurieta (S), 30′ Leonel Reynoso por Bianchi (S), 44′ Marcos Rondanina por Pennisi (K)
Goles: En el PT, 18′ Curuchet (S), 27′ Enríquez (K)
Árbitro: Diego Gil (La Plata)
Estadio: José Antonio Barbieri