Las zonas de la Copa Cincuentenario van tomando forma

Luego de la tercera fecha de la segunda fase, los cuatro grupos tienen punteros con puntaje ideal y se empiezan a encaminar hacia los playoffs.

Septiembre arrancó con buen clima para el fútbol de Mar del Plata que tuvo este sábado la tercera fecha de las Zonas Campeonato y Reválida del Torneo “Copa Cincuentenario”. con treinta goles en doce partidos, batacazos, goleadas y victorias sobre la hora. A contiuación un repaso por lo que dejó la jornada.

En la Zona Campeonato 1, Nación sigue ganando y parece no aflojar. Los dirigidos por Luis Machado vencieron 4 a 1 a San Lorenzo en el “Mario Della Torre” con goles de Sosa, Ogas y un doblete de Jerez. Así, llegaron a su novena victoria al hilo y puntaje perfecto en el 2021 mientras que el “Patanegra” cerró la fecha en la última posición de su grupo. El otro puntero es Kimberley que venció 2 a 1 a Deportivo Norte en el “Carlos Miori”. Marcos Rondanina y Matías Cardellino sentenciaron la historia para el “Dragón” mientras que Marco Miori le puso suspenso al cotejo. Cerrando este “chico”, San José volvió a la victorias luego de tres derrotas consecutivas y tomó aire al vencer 1 a 0 a Independiente. Rodrigo Favre anotó la única conquista de los 90 minutos tras una gran jugada entre su hermano, Lautaro, y Pablo Torres.

En la Campeonato 2 el puntero es Atlético Mar del Plata que sobre el final derrotó 1 a 0 a Libertad. Fernando Trujillo anotó el gol de los tres puntos para el Decano que suma nueve unidades. En el “Guillermo Trama”, Círculo cortó el buen andar de General Urquiza y volvió a posicionarse en el grupo. Gonzalo Gómez y Agustín Restovich fueron los responsables de la primera victoria del equipo bajo la conducción de Marcelo Alejandroff. Por otro lado, Argentinos del Sud disfrutó el regreso goleador de Gerónimo Echeverría que marcó por duplicado para el triunfo 2 a 0 sobre Peñarol.

En la Reválida 1, Colegiales sigue en “modo ganar”. Los balcarceños derrotaron 1 a 0 a Banfield en el “Tití Merlo”, siguen como únicos líderes y empiezan a escaparse del resto aunque Once Unidos no se la hace fácil ya que también ganó por la mínima ante Racing (Barbosa de penal) y se mantienen a tres. Por otro lado, Los Andes ganó por primera vez en el año y lo hizo de gran manera al golear 4 a 1 a Huracán.

Finalmente, la Reválida 2 tiene a Cadetes en la cima que encontró los tres puntos en el final gracias a Leo Areal quien dictaminó el 1 a 0. Talleres quedó segundo, a un punto pero con un partido más, ya que en Chapadmalal y ante el dueño de casa, los de Juan ignacio Briones se reencontraron con la victoria. Fue 3 a 1 para la “T” que tuvo como protagonista principal a Franco Peralta Raimo (dos goles) acompañado de Beramendi que puso cifras definitivas. Por último, Boca también ganó por 3 a 1 pero recibiendo a Unión en el “Joaquín Méndez” y también sueña con alcanzar la clasificación.

RESULTADOS – 3° FECHA

Zona Campeonato 1

Nación vs. San Lorenzo 4-1
Deportivo Norte vs. Kimberley 1-2
Independiente vs. San José 0-1

POSICIONES

1° Nación 6 ptos.
2° Kimberley 6 ptos.
3° Deportivo Norte 4 ptos.
4° Independiente 4 ptos.
5° San José 3 ptos.
6° Alvarado 1 pto.
7° San Lorenzo 1 pto.

Zona Campeonato 2

Atl. MDP vs. Libertad 1-0
Peñarol vs. Argentinos Del Sud 0-2
Círculo Deportivo vs. General Urquiza 2-0

POSICIONES

1° Atl. MDP 9 ptos.
2° General Urquiza 6 ptos.
3° Círculo Deportivo 4 ptos.
4° Argentino del Sud 3 ptos.
5° River 3 ptos.
6° Libertad 1 pto.
7° Peñarol 0 ptos.

Zona Reválida 1

Colegiales vs. Banfield 1-0
Los Andes vs. Huracán 4-1
Racing vs. Once Unidos 0-1

POSICIONES

1° Colegiales 9 ptos.
2° Once Unidos 6 ptos.
3° Quilmes 4 ptos.
4° Los Andes 4 ptos.
5° Banfield 1 pto.
6° Huracán 1 pto.
7° Racing 0 ptos.

Zona Reválida 2

Chapadmalal vs. Talleres 1-3
Boca vs. Unión 3-1
Cadetes vs. Al Ver Verás 1-0

POSICIONES

1° Cadetes 6 ptos.
2° Talleres 5 ptos.
3° Boca 4 ptos.
4° Chapadmalal 4 ptos.
5° General Mitre 2 ptos
6° Al Ver Verás 1 pto.
7° Unión 1 pto.