Ascenso en suspenso

Unión no le pudo ganar a Alvarado y con el empate 1 a 1 esta tarde en el Minella, el ascenso quedó en suspenso. Brian Cortadi en el primer tiempo puso en ventaja a los de Miori, pero sobre el final con un jugador menos (expulsado Quiles), Wilson Albarracín puso cifras definitivas.

Joel Amoroso fue bien tomado por el mediocampo de Alvarado. (Foto: Carlos De Vita)

Joel Amoroso fue bien tomado por el mediocampo de Alvarado. (Foto: Carlos De Vita)

Por Palmiro Pieroni
@palmiropieroni

Alvarado y Unión empataron 1 a 1 esta tarde en el Estadio “José María Minella” y al equipo de Gustavo Noto se le postergó el sueño del ascenso a la Primera B Nacional. Como en toda la temporada, el “celeste” tuvo problemas ante el “Torito” que se puso en ventaja gracias al gol de Brian Cortadi, pero a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Martín Quiles, pudo empatar a los 40 del complemento gracias a la anotación de Wilson Albarracín.

Desde el minuto uno, el “Torito” salió a jugar con una presión alta que lo llevó a contar con situaciones de gol. A los 4 minutos, se lo perdió Carrizo en el primer aviso de la tarde. El “celeste” con la presión de ganar a cuestas, no podía pasar la mitad del campo y Brian Cortadi tuvo su primera chance a la salida de un córner pero cabeceó demasiado alto.
Para colmo de males, Lucas Defrancesco que venía cumpliendo labores destacadas en el equipo de Noto salió lesionado y ocupó su lugar Nicolás Ramírez. A los 14 minutos, la perdió Cristian Paganelli en el centro del campo y Nicolás Castro encaró hacia el arco para luego disparar, pero el remate se fue cerca del palo derecho de Aldo Suárez.

Carrizo seguía marcando la diferencia por la banda derecha y un desborde suyo recorriendo la mitad del campo de juego terminó en un centro que Brian Cortadi no pudo conectar. De contragolpe, Nicolás Ramírez trató de aprovechar los pocos espacios que dejaba el local pero el balón que terminó en el área no pudo ser conectado por Joel Amoroso.

El propio mediocampista aprovecharía un córner mal hecho del equipo de Miori para irse con balón dominado hasta la puerta del área y tirar el centro. Wilson Albarracín en su primera aparición clara en el juego se lo perdió de cabeza.

Antes de finalizar la primera etapa, Brian Cortadi peleó el balón con Ariel Seltzer y se lo ganó. Ahí no dudó, como buen delantero encaró hacia el arco y cuando enfrentó a Angel Pedroso se la picó para marcar la primera diferencia y preocupar a todo Unión.

En el complemento, Alvarado no abandonó la idea que le había dado buenos dividendos con una presión alta y una media cancha superpoblada. A unos minutos del inicio, Noto mandó a la cancha a un “rapidito” como Maximiliano Planté porque necesitaba los puntos. Sin embargo, Unión estaba desordenado en ofensiva y parecía que se apuraba. Nicolás Ramírez se perdió una posibilidad neta de gol prácticamente en la línea del arco.

El “celeste” estaba decidido y Wilson Albarracín contó con otra chance a los 20 minutos, pero Aldo Suárez evitó que cayera su valla. Entre los cambios que se seguían dando, vio la roja Martín Quiles, por lo que el panorama parecía complicarse un poco más para el equipo que buscaba el ascenso.

Llegando a la media hora de juego, el “Torito” podría haber marcado el segundo con un nuevo desborde de Carrizo que terminó con un remate del ingresado Mauricio Di Martino y el travesaño le negó el gol.

Alvarado estaba cerrando su primer triunfo del campeonato nada menos que en el partido más importante para Unión. Sin embargo, el goleador nunca falla. Cortadi perdió el balón en el mediocampo (sí, justo él) y en la contra, Wilson Albarracín no falló en la definición para poner el empate 1 a 1 y dejar una sensación menos amarga en los paladares unionistas.

El suspenso será parte de la definición en la Zona 5. Momentáneamente los marplatenses quedan a 3 puntos de Libertad de Sunchales y Talleres de Córdoba que juegan esta noche a las 21. Puede haber un triple empate con una fecha por jugarse. La buena noticia es que los dos rivales del conjunto “celeste” se enfrentarán entre sí.

Síntesis

Alvarado (MDP) 1: Aldo Suárez, Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leonardo Verón, Leandro Depetris y Brian Cortadi – DT: Carlos Miori

Unión (MDP) 1: Ángel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas Defrancesco y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Goles: 44m PT Brian Cortadi (A), 40m ST Wilson Albarracín (U)

Cambios: 9m PT Nicolás Ramírez por Lucas Defrancesco –lesionado- (U), 12m ST Maximiliano Planté por Nicolás Castro (U), 22m ST Mariano Vázquez por Alejandro Verón (A), 26m ST Mauricio Di Martino por Leandro Depetris (A), 34m ST Jonathan García por Luciano Mazzina (U).

Incidencias: 24m ST expulsado Martín Quiles (U)

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

RESULTADOS DE HOY – Penúltima fecha
  • Tiro Federal (Rosario) vs. Independiente (Chivilcoy) 1-2
  • Defensores (VR) vs. Talleres (Córdoba) 0-2
  • Ferro (Gral. Pico) vs. Libertad (Sunchales) 0-2
POSICIONES – Zona 5
  • 1º Unión (MDP) 23 ptos.
  • 2º Libertad (Sunchales) 23 ptos.
  • 3º Talleres (Córdoba) 23 ptos.
  • 4º Defensores (VR) 17 ptos.
  • 5º Tiro Federal (Rosario) 17 ptos.
  • 6º Ferro (Pico) 14 ptos.
  • 7º Independiente (Chivilcoy) 13 ptos.
  • 8º Alvarado (MDP) 5 ptos.