Alvarado ya está en movimiento

Esta mañana, en la Villa Deportiva ubicada en la Ruta 88, Alvarado comenzó su pre-temporada para el Torneo Federal “A”. Hubo 30 jugadores presentes y se están diagramando amistosos. El testimonio de Luciano Mazzina.

La primera reunión del plantel de Alvarado antes del entrenamiento.

La primera reunión del plantel de Alvarado antes del entrenamiento.

Por Juan Ignacio Rovitti
@Juamy25

El equipo de Duilio Botella, se presentó hoy alrededor de las 8:30, en la Villa del club, para arrancar lo que va hacer la pre-temporada de cara a un nuevo inicio en el torneo Federal A de Fútbol.

Aproximadamente a las 9 el Torito salió del vestuario para salir hacer sus primeros movimiento físicos. Fueron en total treinta jugadores, por lo que se pudo ver, contando chicos de divisiones menores. Se juntaron en una ronda y las primeras palabras del presidente del Club, Pablo Mirón, dando la bienvenida a los nuevos.

Después al mando del preparador físico Ignacio Menchon se pusieron hacer en colchonetas elongación. Se siguió con trotes livianos alrededor de la cancha, y después se dividieron en grupo y hicieron toques con pelota.

La segunda mitad hicieron trabajos más fuertes, resistencia, además hicieron un fútbol informal en grupos.

Se trata sólo del primer paso para el elenco marplatense ya que esta misma tarde desde las 17.30 harán el segundo tramo de entrenamiento en el primer día de la pre-temporada. Mientras tanto, el cuerpo técnico espera por más confirmaciones para el plantel en las próximas horas.

LOS JUGADORES

Las caras conocidas de la temporada anterior fueron: Ramiro Jorge, Aldo Suárez, Damián Luengo, Fernando Ponce, Manuel Madrid, Sebastián Corti, Mauro Castro, Miguel Tevez y Emanuel Pennisi; de los refuerzos, el más requerido, sin dudas, el ídolo que volvió, Ezequiel Ceballos; también fueron de la partida, Federico Almerares, Alexis Blanco, Gastón Martínez, Emanuel Martínez Schmith, Luciano Mazzina, Nahuel Santos, Juan Francisco Pereyra, Jonathan La Rosa y Rodrigo Barucco. El resto, fueron chicos de la Local que entrenarán junto al plantel: Antonio Gaitán, Joaquín Benítez, Nicolás Fleming, Gonzalo Fleming, Bruno Barrientos, Joaquín Santos, Franco Montecchia, Matías Cenatiempo, Nilson Sarmiento y Ayrton Simonetti.

AMISTOSOS

Hasta el momento, Alvarado tiene confirmado un amistoso el 20 de enero ante Racing de Avellaneda y estaban a la espera de otro equipo de Primera División para el día 23. Mientras tanto buscan dos rivales más porque la idea del cuerpo técnico es tener 4 partidos de preparación antes del inicio del Torneo Federal “A” pautado para el 7 de febrero.

LUCIANO MAZZINA: “El club necesita una clasificación directa”

Uno de los nuevos jugadores del plantel de Alvarado es Luciano Mazzina que llega desde Unión de Mar del Plata y en el primer entrenamiento señaló que “tengo mucha ilusión y expectativas. Estoy deseoso de hacer una buena pre-temporada en el equipo”.

En cuanto a los objetivos del grupo, hay pasos que tienen que ir cumpliendo, pero los tienen muy claros: “primero tenemos que hacer bien la pre-temporada para luego ir por la clasificación. Si lo conseguimos, sería lo ideal y como dijo Duilio, el club viene necesitando una clasificación directa. Después tendremos que ir por el objetivo principal”, indicó el mediocampista.

Todavía no hubo charlas concretas con cada jugador, pero saben lo que pretende Duilio Botella para este equipo. “Hablamos de lo que pretendía de cada uno de los que ha llegado. Trataremos de hacer las cosas bien para aportar nuestro granito de arena”, concluyó.