Real Madrid y una escuela formativa en la ciudad

El titular de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posibilidad de que la Fundación Real Madrid apadrine una Escuela de Formación Deportiva en la ciudad: “estamos gestionando a fines de enero una reunión de Madrid con el presidente Florentino Pérez para cerrar el convenio”, detalló.

Emiliano Giri junto con Darío Donadío, el marplatense que representa al Real Madrid en Argentina.

Emiliano Giri junto con Darío Donadío, el marplatense que representa al Real Madrid en Argentina.

Escuchá a Emiliano Giri en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La posibilidad de que el Real Madrid recale en Mar del Plata para instalar una Escuela de Formación Deportiva es realmente concreta. Así lo expresó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el titular de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri quien encabeza las conversaciones con la institución española.

Primeramente se refirió al surgimiento de esta idea que empieza a tomar forma concreta: “viví ocho años en España y por una cuestión familiar estuve ligado al fútbol. Conozco a Darío Bonadío que es marplatense y actualmente representa al Real Madrid en Argentina. Fruto de ese vínculo nos pusimos hace dos años a charlar porque tenía intenciones de hacer algo social en Mar del Plata”.

Si bien hay una escuela funcionando en nuestro país, podría ser la segunda en la cuál tendría presencia la entidad merengue: “en Argentina hay una escuela en la ciudad de Moreno con la Fundación Real Madrid y empezamos a ver la posibilidad de gestionar esto para la ciudad. Era complejo por los costos que en ese momento no podíamos afrontar. Necesitábamos además, tener una injerencia por parte del estado municipal y en ese momento no contábamos con el apoyo”, indicó en cuanto al paso previo a la gestión pública.

Claro que la posibilidad de estar en el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo le permitió avanzar en algo concreto de lo que se había hablado previamente: “ahora que coordino Turismo, Cultura y Deporte, me puse a trabajar para materializarlo. Hubo reuniones y nos escribimos con Silvia Montes que es la presidenta de la Fundación de Real Madrid. Es probable que a fines de enero esté en Madrid para avanzar en el convenio y tendré una reunión con el presidente Florentino Pérez”.

OBJETIVOS Y COSTOS

Giri también dio precisiones sobre los objetivos que pretende alcanzar esta iniciativa y las condiciones que tiene llevarlo adelante. “Se trata de acercar a los chicos a una institución. No se hace un scouting, ningún chico de los que forman parte de la fundación puede ser contratado ni tener una actividad deportiva hacia el futuro con contrato. La idea es poner al deporte como una herramienta de interacción social”, indicó el Secretario de Cultura.

Desde el área de Cultura también representa una buena estrategia para ubicar a Mar del Plata en boca de todos a través de una institución respectada a nivel mundial. “Es un trabajo que el Real Madrid lo hace en muchos países del mundo y teniendo a un marplatense que representa al club en el país, no es menor y nos pone en el orden internacional”, aclaró.

En cuanto a los costos que deberán afrontar si se implementa la escuela, también brindó detalles: “el programa tiene un costo con instructores y demás de 500 o 600 mil pesos por año. El Real Madrid no cobra por esto, está claro pero nosotros contamos con instructores y profesores del EMDER. Estamos pensando hacer un convenio con un club de Mar del Plata para las instalaciones y luego sumaremos a empresas privadas de la ciudad para que sponsoreen estas actividades”, concluyó.