Matteo: “La propuesta de Círculo me sedujo por todos lados”

Así lo indicó el flamante entrenador de Círculo Deportivo Alexis Matteo luego de confirmar que estuvo a punto de incorporarse a las categorías formativas de Aldosivi nuevamente. “Empezaremos la pre-temporada el 1º de febrero”, adelantó.

Alexis Mateo junto a Sebastián Pena en San Martín de Tucumán. (Foto: Florencia Zurita)

Círculo Deportivo de Otamendi, finalmente no disputará la Copa Argentina y se plantea comenzar a principios de febrero la pre-temporada pensando en el Torneo Federal “B” y el certamen local.

El flamante entrenador, Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la forma en la que trabajarán y los motivos por los cuáles era difícil que se pudiera disputar el certamen al cuál fue invitado: “empezaremos la pre-temporada el 1º de febrero y los partidos de Copa Argentina eran la última semana de enero, lo que obligaba a adelantar todo. El predio de Círculo estaba también de ante mano reservado para unas divisiones de River de AFA que hacen la pre-temporada acá”. 

La posibilidad les llegó después de un semestre de inactividad y por eso, presupone una buena forma de continuar su carrera deportiva: “es un lindo desafío. Junto con el profe Ariel Carli llegamos desde Tucumán en abril de este año. Tuvimos la llamada de los dirigentes de Círculo hace un mes hasta que finalmente logramos cerrar el trato. Tenemos muchas ganas de comenzar y ojalá salga todo bien”.

Junto con las dirigencia del equipo “papero” ya se trazaron claros objetivos que tienen que ver con la idiosincracia del club: “los objetivos pasan por hacer un buen papel en la primera local siendo protagonistas y además, permanecer en el Federal “B” a pesar de que no tenemos un gran presupuesto. Sobre todas las cosas, respetar al jugador de Círculo Deportivo. Queremos pelear lo más arriba posible en ambos torneos”, señaló “Picky”.

De todas maneras, confirmó que no habrá demasiadas incorporaciones para el plantel: “vamos a mantener la base del equipo, mirar lo que tenemos y en base a eso traer pocos refuerzos, no más de dos o tres”. 

Su experiencia previa fue muy positiva como asistente de Sebastián Pena en San Martín de Tucumán y en ese sentido, señaló que “ha sido una gran experiencia y ha quedado el vínculo intacto. Al principio hicimos una gran campaña y armamos el plantel que después terminó ascendiendo al Nacional B de la mano de Diego Cagna. Por eso nos quedó un sabor agridulce”. 

Ahora ya está focalizado en el trabajo que debe hacer en Círculo Deportivo, pero antes, casi se suma a las categorías formativas del “Tiburón”: “tuve una reunión con Orsi, me tuvo muy presente y tenía todo arreglado para volver a Aldosivi hasta que llegó el llamado de los dirigentes de Círculo. La propuesta me sedujo de todos lados”, concluyó.