El primer punto

Kimberley logró un empate en Bahía Blanca frente a Bella Vista 1 a 1 en condición de visitante y sumó su primer punto en el Torneo Federal «B». Ezequiel Goiburu abrió la cuenta para el «Dragón» y luego anotó González para el resultado definitivo.

Kimberley logró el primer punto del torneo.

Kimberley logró el primer punto del torneo.

El Dragón igualó 1 a 1 en su visita a Bella Vista por la tercera fecha del Torneo Federal B de Fútbol. Ezequiel Goiburu abrió la cuenta en el inicio del complemento mientras que Enzo González, a cinco minutos del final, puso cifras definitivas. Así, los de Mariano Mignini sumaron su primer unidad en el certamen y ahora deberán medirse ante América de General Pirán.

Durante los primeros 45 minutos, ni el dueño de casa ni el Dragón encontraron los caminos para peligrar los arcos de Luciano Luján y Pablo Morata gracias al orden defensivo que presentaban ambos equipos.

Los ingresos de Esteban Erramuspe y Diego Ramírez le dieron otra consolidación en la primer y última línea que le brindó a Kimberley voz de mando y juego. Con el correr del reloj, los de Mariano Mignini manejaban la pelota en mitad de cancha a través de sus tres volantes más los aportes del ex Unión de Mar del Plata. De la vereda de enfrente, todas las pelotas pasaban por González y Fernando Priore pero carecían de efectividad porque Davíd Boquín siempre quedaba muy solo.

En el complemento llegaron las emociones porque tanto Bella Vista como Kimberley se animaron un poco más gracias al gol tempraner a los 5 luego de un rebote que dejó Luján en el área chica que Goiburu no desperdició y adelantó a los marplatenses.

Como la lógica indica, los bahienses salieron en búsqueda de la igualdad para no dejar pasar la posibilidad de sumar en su casa. Sin embargo, los de Carlos Mungo seguían sin encontrar la llave para ingresar al área rival mientras que Kimberley, con algunos espacios en su favor, se paró para salir rápido de contra.

Demanera progresiva, Mariano Mignini mandó a la cancha a Joaquín Baigorria, Patricio Rodríguez y Matías Cardellino para transformar el 4-3-3 en un 4-4-2 más marcado que le diera mayor equilibrio para los minutos finales ya que Mungo había pateado el tablero también con los ingresos de Daniel Roa y Lucas Martínez.

A los 40, González encontró el empate con un remate de media distancia que terminó siendo la única herramienta para llegar a Morata que no había tenido trabajo durante el encuentro pese a la gran cantidad de gente que terminó metiendo Bella Vista dentro el área rival.

Finalmente, fue empate. Un buen punto fuera de casa que termina teniendo un sabor amargo por el desarrollo general del pleito pero que empieza a encaminar a Kimberley para las fechas restantes.

SÍNTESIS

Bella Vista: Luciano Luján; Juan Lebbad, Sebastián Gorocito, Jonatan Romero, Nicolás Ihits; Lucas Machain, Enzo González Gatica, Gabriel Ianni y Martín Fernandez Schimpp; Fernando Priore y David Boquín. DT: Carlos Mungo.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Coppens, Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Julián Servera, Leonel Parra y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Ramírez. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el ST, 11′ Lucas Martínez por Fernández Schimpp (BV), 14′ Daniel Roa por Ianni (BV), 15′ Joaquín Baigorria por Parra (K) y Cristian Suárez por Priore (BV), 20′ Patricio Rodríguez por Goiburu (K) y 22′ Matías Cardellino por Ullúa (K).

Goles: En el ST, 5′ Goiburu (K) y 40′ González (BV)

Árbitro: Víctor Hugo González.

Estadio: «Onofre Perrone» de Bahía Blanca.