“Para nosotros es una final”

El “Tiburón” finalmente tendrá tres cambios para el partido ante Temperley de mañana a las 19.15. Martín Rivero habló con Marca Deportiva y aseguró que por el buen momento del rival, es un partido importante.

Martín Rivero habló en la previa del partido frente a Temperley. (Foto: Sergio Biale)

Martín Rivero habló en la previa del partido frente a Temperley. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Martín Rivero con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi tendrá que afrontar mañana su cuarto partido de local en el Torneo Transición pero con un escenario distinto porque viene de dos derrotas en cadena y necesita recuperarse.

Finalmente, el plantel que dirige “Teté” Quiroz tendrá los regresos de Hernán Lamberti y Pablo Lugüercio, además del ingreso de Damián Ledesma por Jonathan Galván que por problemas personales se perderá el encuentro. Además, a pesar de todavía tener algunos dolores en el gemelo, estará desde el inicio Gastón Díaz en el lateral derecho.

En consecuencia, en la práctica de esta mañana se confirmó que el equipo se presentará con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Ledesma y Franco Canever; Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales, Cristian Llama y Lugüercio; Sebastián Penco.

Quien habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) fue Rivero que analizó el momento del equipo y remarcó que “estoy triste por las derrotas, pero los chicos que faltaron eran los que venían jugando. Hay que estar tranquilos porque se hicieron dos buenos partidos y tenemos revancha el domingo de local”.

Si bien los reemplazantes no cometieron claros errores que atentaran al rendimiento del equipo, el hecho de contar con 11 jugadores que vienen jugando juntos desde la pre-temporada siempre beneficia al funcionamiento: “los chicos que entraron trataron de hacer lo mejor, no es que jugaron mal. Con Defensa no tuvimos reacción. Ahora queda una final como la del domingo porque Temperley viene de dos partidos buenos”.

A diferencia de lo que se veía el año pasado, parece que ante la adversidad, Aldosivi no tiene dentro del campo un jugador que arengue a los compañeros y les levante el ánimo; algo que parece una nimiedad pero es importante. “Cuando un compañero erra un pase o hace algo mal, hay que arengarlo y acompañarlo. Hay que laburarlo, no tenemos jugadores que hagan eso en la cancha. Los que estamos dentro de la cancha tenemos que tirar todos para adelante sobre todo cuando no nos salen las cosas. Todavía queda mucho y tenemos que seguir mejorando”, afirmó el mediocampista.

ANTECEDENTE

El único partido que han jugado en Primera División Aldosivi y Temperley se dio en el torneo del año pasado y fue justamente en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata. En aquella ocasión empataron 0 a 0.

GASOLERO

Temperley, el equipo de Germán Delfino no tiene confirmado su equipo para el partido de mañana, pero las pruebas que realizó el DT durante la semana indican que los once para el partido de mañana serían con Crivelli, Chimino, Bogino, Bojanich y Sapetti; Arregui, Sánchez, Canuhé y Pérez Guedes; Ríos y Rubén Ramírez.

El conjunto “gasolero” después de comenzar con un 0-0 ante Boca en su cancha perdió 3-0 ante Unión de Santa Fe y 1-0 ante Lanús, pero se recuperó con dos triunfos consecutivos. Primero le ganó a Atlético de Rafaela y luego a Tigre, en ambas oportunidades por 2 a 0.