Banfield fue goleado en Miramar

El equipo marplatense perdió 4 a 1 contra el puntero Atlético Miramar en la ciudad vecina. Pedro Alé fue la figura del partido con tres goles. Para el Taladro anotó Maximiliano Andrade y Franco Montes fue expulsado.

Banfield sufrió una goleada en Miramar. (Foto: El Taladro Marplatense)

Por Alexis Damboriana (@AleDamboriana) desde Miramar

En partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, Banfield no pudo superar en ningún momento al conjunto local que comenzó ganando casi desde el vestuario. A los 10 segundos de comenzado el partido, un error en la defensa del Taladro, fue aprovechado por Pedro Alé que con un disparo cruzado de derecha dejó sin chances a Rando y puso así el 1-0 parcial para Atlético Miramar.

Quince minutos más tarde, el local volvió a ponerse en ventaja a través de Alé que estuvo intratable durante todo el partido. Un centro enviado desde la izquierda del ataque miramarense, lo encontró sin marca al delantero que con un frentazo decretó el 2 a 0. Aun así, las esperanzas para el equipo de Mariscal persistían teniendo en cuenta lo sucedido en el enfrentamiento entre ambos en Mar del Plata, en el que el equipo del Puerto ganaba por dos goles a los diez del primer tiempo.

Sin embargo, los conductores de Banfield no estaban conectados por lo cual parecía lejano el descuento. Un buen pase filtrado de Gonzalo Mackencie que no pudo aprovechar Leonardo Barros y algunas jugadas aisladas de Andrade fueron los ataques más peligrosos del visitante en todo el primer tiempo que terminó con ese resultado parcial. Uno suponía que luego de la charla en el entretiempo, los jugadores de Banfield iban a salir decididos a buscar el descuento, pero se encontraron con un baldazo de agua fría. Centro desde la izquierda, cabezazo de Ezequiel Petti y 3-0 para Atlético Miramar en apenas tres minutos del complemento.

El local le cedió terreno a Banfield que hilvanaba tres pases seguidos pero no inquietaba al arquero rival. Atlético Miramar tenía el partido controlado y encima un pelotazo largo a la espalda de la línea de tres defensores del Taladro, le quedó al goleador Pedro Alé que definió junto a un palo y convirtió el cuarto gol para los miramarenses y el tercero en su cuenta.

A los 31 minutos, Andrade, de buen partido, ingresó al área desde el sector izquierdo y con una buena definición convertía el del honor para Banfield, que para colmo había sufrido la expulsión de Franco Montes, supuestamente, por una agresión verbal al árbitro que jamás se escuchó. De todas maneras, Banfield previo al partido ya estaba clasificado, solo restaba saber cómo terminaba ubicado en la tabla. Con esta derrota, accede al 2do Playoff, pero antes debe recibir a Defensores de Vivoratá el próximo domingo.