Cayó el invicto de Unión en el Minella

Unión perdió su primer partido en la B Nacional jugando en el Minella. El equipo de Gustavo Noto perdió 3 a 2 con Gimnasia de Jujuy. La visita se puso en ventaja con los goles de Ojeda, Céliz y Peralta, todos en la primera parte. Ariel Seltzer de tiro libre descontó y Wilson Albarracín puso el resultado final. Fue expulsado Brian Cucco y aún así el “celeste” tuvo chances de empatarlo.

Unión hizo el gasto en el complemento, pero no le alcanzó. (Foto: Pedro Celano)

Unión hizo el gasto en el complemento, pero no le alcanzó. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata perdió el invicto en el Estadio “José María Minella”. El “celeste” perdió 3 a 2 ante Gimnasia de Jujuy esta tarde. A pesar de remontar una desventaja de 3-0 pago caro los errores del primer tiempo.

La visita anotó un gol desde el vestuario con un cabezazo de Sergio Ojeda y luego, en dos minutos, llegaron los goles de Milton Céliz y Luis Peralta para sacar una buena diferencia. Antes del final del primer tiempo, Ariel Seltzer de tiro libre descontó y en el inicio del complemento, marcó Wilson Albarracín.

Gimnasia de Jujuy golpeó en el inicio del partido. En un córner, Sergio Ojeda cabeceó sólo un córner y venció a Pedroso. No era un buen augurio para la tarde porque marcó la primera distracción, pero había tiempo para recuperarse. Esa distancia en el marcador, lo llevó al equipo del norte de nuestro país a manejar el partido con mucha tranquilidad. Es que la presión que ejercía sobre el elenco local, le permitía tenerlo lejos del arco propio.

Unión perdía y recuperaba el control de las acciones en el partido, pero no podía llegar con peligro. Ramírez y Castro no pesaban en la creación y eso llevaba a que el encuentro se dispute lejos del arco de Cavalotti.

Las mejores situaciones para el equipo de Noto siempre tenían que ver con los pies de los “Nicolas”, Castro y Ramírez, pero no encontraba el rumbo dentro del campo de juego. Por derecha, donde hizo el negocio durante toda esa primera parte, Gimnasia alcanzó la segunda diferencia. Esta vez el que ganó por ese sector fue Luis Peralta que buscó Céliz en el área y el centro delantero definió para poner el 2-0.

Era un golpe duro, pero más lo fue cuando un minuto y medio más tarde recuperó la pelota Federico Sardella y encontró sólo a Luis Peralta que nuevamente definió con certeza ante la salida de Pedroso. Otra vez goleado, pero esta vez en casa.

La reacción llegó antes del final del primer tiempo. Ariel Seltzer de tiro libre al borde del área, anotó un gol que podía ser vital. Justamente el lateral que tenía problemas marcando en su espalda, la clavó en un ángulo y puso el 1-3 antes del final de la primera parte.

Sin dudas, ese gol, más el ingreso de Miguel Ángel Fernández, revitalizaron las ilusiones de Unión que a los 5 minutos del complemento encontró una combinación entre el “monito” y Wilson Albarracín que éste último definió con un soberbio remate que se transformó en el segundo descuento. El equipo de Noto se asociaba más, tenía juego corto y había mejorado mucho en todos los sectores de la cancha.

Peralta se seguía haciendo un festín con la defensa local y encendió la luz de alerta nuevamente con un remate que se estrelló en el travesaño. Ahí seguía estando el principal déficit. Cuando el equipo local había evidenciado una mejoría, Brian Cucco cometió una dura infracción sobre Pablo Bueno y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

A pesar de tener un jugador menos, el encuentro se mantuvo parejo con Unión buscando el empate sin demasiada claridad. La visita trataba de aprovechar a Peralta que tenía una buena noche aprovechando los defectos del equipo marplatense; pero no hubo opciones claras de gol durante varios minutos.

Las combinaciones entre Fernández, Ramírez y Wilson Albarracín que además acoplaban a sus compañeros, ilusionaban con que llegara el empate en cualquier momento, pero esos últimos metros no eran precisos para el elenco de Noto. Los minutos pasaban y los jujeños parecían estar haciendo su negocio.

El DT siguió poniendo delanteros porque veía la oportunidad clara. Primero entró Alvarado pero luego se sumó Lucas Defrancesco para buscar el empate heroico que no permitiera la caída del invicto en el Minella. Paralelamente, Sebastián Méndez metía cada vez más defensores porque mandó al campo a Diego López y el ex Aldosivi, Nicolás Ayr.

Los minutos se diluyeron sin que Unión pudiera empatar. El Minella ya no está invicto y, paradójicamente, el “Lobo” consiguió su primer triunfo fuera de casa en el campeonato. Para los marplatenses, además es su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos dentro de la divisional.

Síntesis

Unión (MDP) 2: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Brian Cucco y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Gimnasia (Jujuy) 3: Maximiliano Cavalloti, Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez, Raúl Poclaba, Iván Almasana, Federico Sardella, Pablo Bueno, Milton Céliz y Luis Peralta – DT: Sebastián Méndez

Goles: 3m PT Sergio Ojeda (G), 41m PT Milton Céliz (G), 43m PT Luis Peralta (G), 44m PT Ariel Seltzer (U), 5m ST Wilson Albarracín (U)
Cambios: 0m ST Miguel Ángel Fernández por Jonathan García (U), 20m ST Diego López por Iván Almasana (G), 25m ST Alvarado por Caruso (U) y Mauricio Aubone por Pablo Bueno (G), 32m ST Lucas Defrancesco por Nicolás Ramírez (U), 40m ST Nicolás Ayr por Luis Peralta (G)
Incidencias: 11m ST Expulsado Brian Cucco por falta violenta (U)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

PROMEDIO ALTO

Unión de Mar del Plata recibió 13 goles en los últimos cuatro partidos, lo que eleva el promedio a más de tres tantos por juego. Un número demasiado grande y una preocupación que debe tener hoy Gustavo Noto.