Damián García: “Siento que volví en el momento justo”

El nuevo entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su segundo ciclo en el club y los desafíos que tiene: “me va a costar compartir mi cabeza con lo urgente y proyectar a futuro porque son diferentes las situaciones”.

Damián García en su primera práctica. (Foto: Martín Angelini – Prensa Círculo)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo ya tiene nuevo entrenador y el próximo domingo hará su debut desde las 15 en el “Guillermo Trama” cuando el “Papero” reciba a Santamarina de Tandil por el Federal “A”. Se trata de un viejo conocido como Damián García que además, supo darle torneos al conjunto de Otamendi.

Años después, vuelve a ponerse la ropa del club para tratar de mejorar el presente. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), García explicó que “estoy con mucha alegría de volver a un lugar donde uno fue feliz y tiene gratos recuerdos. Es una alegría enorme compartir un lindo desafío con gente que uno tiene en el corazón. Fue algo sorpresivo, llevo casi 7 u 8 años sin estar en Círculo y no habíamos hablado de volver. Estaba descansando y no estaba pensando en trabajar, recibí un llamado y terminamos encarando esta linda historia. La vez que dirigí Círculo fue de esa manera, de un momento para el otro”.

Ahora tiene un objetivo inmediato, pero en realidad le gusta armar procesos largos para que el trabajo se pueda ver expresado después en el equipo. “Me va a costar compartir mi cabeza con lo urgente y proyectar a futuro porque son diferentes las situaciones. Los tiempos hay que distribuirlos. El equipo que me toca dirigir está muy lejos de lo que últimamente me tocó y además no dirigí ningún jugador que está en el plantel. Tratamos de que el jugador entienda que algunas cosas van a ir cambiando”, dijo.

Si bien el encuentro ante las tandilenses es importante para tratar de salir del fondo de la tabla en la Zona 1, Damián García indicó que hay que ir paso a paso dentro de un torneo tan largo: “importante son todos los partidos, Santamarina viene de empatar con Olimpo y está en una etapa de crecimiento. Está en un proceso similar al de Círculo. El torneo es largo, pero hay que trabajar pensando en tener los fundamentos para que te vaya mejor en función de lo que se trabaja o lo que se quiere. La tarea es encontrar una regularidad que nos permita no estar tan abajo. Soy un convencido que el tiempo lleva a la mejora si uno lo aprovecha”.

El entrenador viene de estar muchos años en Independiente de San Cayetano donde pudo trabajar un proyecto integral con grandes desafíos: “fue una experiencia hermosa, fue una prueba en un terreno virgen sin demasiadas presiones. Nunca habían jugado un torneo regional ni habían contado con jugadores de fuera de la ciudad. Me dieron rienda suelta para organizar lo que yo quería. Vimos que cada vez estábamos más cerca de los de arriba que de los de abajo en el Regional. Se armó una pensión, se puso una nutricionista, se hizo gimnasio, se hicieron otras canchas, se desarrolló el fútbol infantil y cuerpos técnicos locales”.

Volver a un lugar tan querido y donde fue muy querido, tenía matices especiales: “me pasó algo que pensaba que me iba a pasar, pero me lo negaba para cuidar el estado de ánimo. La gente no se olvida, fue a saludar, fue a demostrar su afecto que esa historia les quedó a ellos en el corazón. Reconforta porque quiere decir que algo hemos hecho bien. Esta cuestión afectiva, los abrazos, me hacen sentir que volví en el momento justo”, finalizó.