Sergio Del Curto: “Tenemos todo el pueblo detrás”

El arquero de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido en Río Gallegos que jugarán el próximo domingo a las 15 y que puede darle el ascenso al Federal “A”. “Vamos a ir a buscarlos”; aseguró.

Sergio Del Curto habló en Marca Deportiva (Foto: Captura Canal Mas)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo está atravesando una semana particular, primero porque puede ascender al Federal “A” y segundo porque tiene que prepararse para jugar en una cancha de césped sintético.

El arquero Sergio Del Curto, factor preponderante para el presente del “Papero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los problemas que esto puede generar: “ya en la semana trataremos de hacer sintético para amoldarnos al pique de la cancha, los controles y la velocidad de la pelota. Haciendo bien nuestro juego y estando concentrados, tenemos muchas posibilidades”.

De todos modos, el arquero destacó que no especularán con la ventaja obtenida en Otamendi: “no tenemos que meternos atrás, vamos a ir a buscarlos. Tenemos que tomar los recaudos correspondientes para no dejar espacios ni regalarnos. Los volantes y delanteros tendrán que atacar y los del fondo solucionar los problemas que haya en el momento”. En su experiencia ya jugó en cancha sintética y sabe lo que significa: “cuando estuve en España jugué en Sintético y te amoldas rápido”.

En cuanto a lo que vieron y analizaron de Boxing Club en el “Guillermo Trama”; Del Curto indicó que “son un poco desarmados, no van tanto en bloque y cuando atacamos nos costó la vuelta porque no te seguían y quedaban con mucha gente arriba. Con la expulsión estuvimos más tranquilos, presionan bien arriba y por eso tenemos que ser inteligentes”, advirtió.

Los jugadores de mayor experiencia tienen que bajar la ansiedad de los jóvenes que sienten que hay mucho en juego y les gana la ansiedad: “los más grandes tratamos de calmarlos porque hay muchos chicos que son del club y del pueblo. En estos partidos, se te va un poco el hincha y tenemos que tratar de que estén tranquilos”. De todas maneras, destacó el hecho de ser un equipo con mucho respaldo del público: “acá hay un pueblo atrás, hablan todo el día de nosotros, hay hinchas que han alquilado departamentos, van a viajar y siempre que jugamos de visitante hay gente”.

El sacrificio de todo el grupo es muy grande porque no son jugadores rentados, por el contrario tienen que cumplir con un trabajo durante toda la jornada y a la tarde entrenan para llegar bien al fin de semana: “sigo jugando por las cosas que me ha tocado vivir acá, me cuesta mucho estar fuera de casa con el laburo y después irme a entrenar. Me encanta el fùtbol y por eso lo sigo haciendo”, dijo de su caso particular.