Miguel Diacri: “Nos robaron 170 metros de cables enterrados”

El presidente de Deportivo Norte habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el hecho de inseguridad que sufrieron en el predio y señaló que ya están trabajando para reponerlo: “lamentablemente debemos volver a ponerlos, será un gasto de unos 600 mil pesos”.

El presidente de Deportivo Norte, Miguel Diacri.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los clubes de Mar del Plata siguen sufriendo la inseguridad en nuestra ciudad, casi cotidianamente. Esta vez le tocó a Deportivo Norte que le sustrajeron los cables de alta tensión para la iluminación enterrados a más de un metro y medio del suelo en una importante obra que habían realizado.

Así lo comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente del club de La Perla, Miguel Diacri: “nosotros habíamos hecho una instalación nueva, iluminación en la parte de atrás, un sector donde entrenan divisiones más chicas y futbol femenino por la tarde y ayer cuando vinimos a prender nos encontramos con la sorpresa que se habían robado todo un sector de cables, serán unos 170 metros”.

Los cables estaban enterrados y para sacarlos de ese lugar, se necesita un trabajo intenso; no se puede hacer con un par de personas a mano: “estaban en una zanja a un metro cincuenta bajo tierra, eso se ha hecho con un vehículo porque sino no pueden sacarlo a mano. Hay una persona que está viviendo acá y no escuchó nada, no sabemos ni en que horario ocurrió”.

Lejos de buscar responsables y saber que fue lo que sucedió, directamente focalizan sus energías en reponer lo que les sacaron sin esperanza alguna de recuperar algo: “desgraciadamente lo tendremos que reponer. De acuerdo a lo que habíamos pagado eran 600 mil pesos, estuvimos queriendo averiguar precios de cables. Hay que hacer otro tipo de obra para que no se lo roben”, advirtió Diacri.

A Deportivo Norte le tocó sufrirlo en Camet Norte, pero la inseguridad no es un patrimonio exclusivo de esa zona: “le ha pasado a muchos clubes, a San Lorenzo, a Boca, a Al Ver Verás, Argentinos del Sud, Talleres, todos sufren un hecho vandálico, ningún club ha quedado exento”.

Diacri se lamentó la situación y sobre todo el esfuerzo que había significado tener ese sistema de iluminación: “lo que mas nos dolió es que no fue el esfuerzo de la comisión directiva sólo, sino de padres, los chicos los profes que hicieron rifas y duele que en un par de horas todo eso es como si no hubiera valido nada. Hubo mucha gente comprometida. A los clubes los hace la gente, acá tenemos mucha gente que colabora”.