Se jugaron parcialmente los octavos

Los octavos de final se disputaron esta tarde en distintas canchas de la ciudad y casi íntegramente. Sólo un encuentro no se pudo desarrollar y, si el tiempo lo permite, se jugará mañana. Conocé todo el resumen de la jornada.

A pesar del empate, Alvarado pasó a los cuartos de final.

A pesar del empate, Alvarado pasó a los cuartos de final.

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

Bajo un intenso frío en la ciudad de Mar del Plata, se jugó la primera instancia decisiva del Torneo Apertura “Copa Jorge Bosco”. En cancha de Kimberley, el partido de Quilmes y Deportivo Norte que debía haberse jugado a las 13 horas se suspendió por falta de efectivos policiales. Este encuentro se disputará mañana a las 15 hs.

En el primer turno, en cancha de Atlético Mar Del Plata, Banfield venció con autoridad 4-2 con un triplete de Federico Solis y uno de Braian Murro. Los goles de Juventud Unida de Batán fueron de Lucas y Nahuel Díaz.

Luego General Urquiza y Cadetes protagonizaron un partido vibrante. El encuentro comenzó parejo en donde ambos equipos planeaban tomar la mitad de la cancha. La primera situación la tuvo Cadetes en los pies de su volante por derecha Tomás Giuntini que quedó mano a mano con el arquero Santiago Lalli pero su remate fue bien parado por el guardavallas.

Minutos después Diego Ortíz, volante ofensivo de General Urquiza tuvo una chance inmejorable, tras un gran pase de Alfredo Lastra aunque también su disparo se fue por arriba del arco defendido por Santiago Tonato. Luego el partido se volvió opaco con poco volumen de juego en donde abundaba la pierna fuerta, tanto es así que hubo dos amonestado por lado. En General Urquiza vieron la amarilla Lastra y Ceverio, mientras que en Cadetes fueron amonestados Giuntini y Vílchez Soto.

La primer alegría del encuentro fue para el elenco conducido por Jorge Rapetti a los 36´ tras una excelente triangulación, el delantero Ever Ulloa, unas de las figuras de la tarde ingresó al área y eludió de manera magistral a Ceverio para definir de zurda y al palo izquierdo de Santiago Lalli para así Cadetes irse al descanso con gol de diferencia.

En el segundo tiempo, el conjunto conducido por Daniel Di Fonzi salió a la carga para lograr el empate pero con más ganas que fútbol. Enseguida los comandados por Rapetti lograron el segundo gol, más precisamente a los 6´ cuando Franco Mañas le entrega la pelota a Juan Beitía en la puerta del área y este último saca un formidable remate que se le colocó al ángulo al arquero.

Con esta ventaja Cadetes de San Martín comenzó a manejar la pelota con sus volantes Beitía y Mañas, más los aportes de sus delanteros Ever Ulloa y Diego Eceiza.

Urquiza con mucho empuje logra llegar al descuento a los 17´ del segundo tiempo, luego de un desborde por la derecha de Leonardo Barros que lanza un centro para la aparición solitaria de Juan Ceverio que derecha empuja la pelota a la red. Fue el 1-2 y el empate le daba la clasificación al “Tricolor”.

Cadetes se paró de contra y le cedió el balón al rival pero el encuentro se volvió desprolijo y sin chances claras para ninguno de los dos equipos. En el final, Ever Ulloa tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja pero su disparo se fue pegado al palo derecho de Lalli. Los jóvenes de Cadetes se llevaron el partido y desataron la algarabía de su público, fue justa la victoria ante un General Urquiza que nunca le encontró la vuelta al partido.

Otros resultados de los Octavos de Final

  • Alvarado 1 – San Lorenzo 1
  • Kimberley 0 – Independiente 3
  • Quilmes vs Deportivo Norte (Suspendido por falta de efectivos policiales, se juega mañana a las 15 hs en el José Alberto Valle)
  • Unión 1 – Circulo Deportivo 2
  • Racing 2 – El Cañon 1
  • Atlético MDP 1 – Al Ver Verás 2

Lo cuartos de Final

  • Banfield Vs Alvarado
  • Círculo Deportivo Vs Cadetes de San Martín
  • Racing Vs Independiente
  • Al Ver Verás Vs Ganador del partido Quilmes- Deportivo Norte