Círculo ya está trabajando para el Federal “A”

El conjunto “papero” comenzó con la pre-temporada de cara al próximo Torneo Federal “A” con un importante grupo de 32 jugadores.

La reunión inicial de Círculo Deportivo (Foto: Nano Cacace)

Con un grupo de 32 jugadores que se dividió en dos grupos, Círculo Deportivo dio el puntapié inicial a la pretemporada que lo depositará el 1 de septiembre en el arranque del Torneo Federal A ante Olimpo en Bahía Blanca. Con presencia de gran parte de la dirigencia y los refuerzos que ya fueron confirmados, el Papero puso primera en su Campo de Deportes.

Una nueva ilusión se puso en marcha. Con doble competencia en la mira, Alexis Matteo y Juan Fernando Blaires tuvieron que trabajar para dividir el grupo de trabajo, separar a los que comienzan los trabajos físicos específicos de cara al Federal y aquellos que no descuidan la parte futbolística teniendo en cuenta la Liga Marplatense y, en este caso, el partido del próximo miércoles frente a Kimberley por la octava fecha de la Zona Campeonato.

El predio deportivo fue el lugar elegido para comenzar a entrenar y de a poco fueron llegando los futbolistas. Los que son locales, los que tienen una larga trayectoria en el club, los que se sumaron recientemente del ámbito local y los que se incorporaron como refuerzos para lo que viene. De muy buen ánimo y con muchas ganas, se fueron presentando los que no se conocían y se pusieron rápidamente a las órdenes del cuerpo técnico.

Alexis Matteo con parte de su cuerpo técnico (Foto: Nano Cacace)

La presentación oficial fue breve. Le dieron la bienvenida el presidente Federico López, acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva, el coordinador Lucas Baldino y luego fue Alexis Matteo el que trazó objetivos, marcó el camino y luego se pusieron a las órdenes de Nicolás Giraudo, el preparador físico que se suma al plantel profesional y que estuvo al frente de la práctica ante la ausencia de Ariel Carli. Algunos movimientos físicos en la cancha dos todos juntos y división de grupos: uno para ejercicios físicos y el otro para un trabajo táctico con Blaires en la cancha principal. Los que terminaron con el “profe”, se trasladaron a uno de los arcos para empezar a mostrarse a los ojos del entrenador en un “uno contra uno” y un táctico, con Del Curto y Bangardino en los arcos.

Durante esta semana, las prácticas se desarrollarán en su totalidad en Nicanor Otamendi y luego se dividirán entre el “Guillermo Trama” y diferentes espacios en Mar del Plata, donde trabajarán tanto en aspectos físicos como tácticos. El viernes por la noche, el plantel viajará a Tandil para disputar su primer amistoso de pretemporada frente a Santamarina en el estadio “General San Martín”.