Tres de experiencia para el “papero”

El equipo que dirige Alexis Matteo contará con tres incorporaciones más por encima de los 30 años: el arquero Pablo Bangardino, el defensor Nicolás Ayr y el delantero Gabriel Martinena.

Tres incorporaciones para Círculo Deportivo que ya suma 9.

El mismo día que se puso en marcha de manera oficial la pretemporada de cara al Torneo Federal A, Círculo Deportivo oficializó tres futbolistas más que formarán parte del plantel de Alexis Matteo. Y como característica principal, se trata de jugadores que tienen una larga trayectoria en el fútbol argentino, con mucha experiencia y con pasado en Primera División, B Nacional y a nivel internacional, lo que aportará una cuota de jerarquía al conjunto “papero” para afrontar esta nueva aventura en la tercera categoría del fútbol argentino.

Para reforzar el arco, Círculo apostó a un hombre con mucha experiencia como Pablo Bangardino. Con 34 años (nació el 9 de enero de 1985 en Berisso), el arquero proveniente de Talleres de Remedios de Escalada, tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino. Surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata y defendió el arco del “lobo” tanto en Primera como en la B Nacional. Sin embargo, donde más continuidad logró fue en Centro Español de Uruguay y en Gimnasia de Jujuy en la máxima categoría de ascenso. También tuvo pasos por Sarmiento de Junín y Villa San Carlos. Casi 130 partido como titular y otros tanto en el banco, lo ponen como una incorporación de jerarquía para luchar por la “1” rojiverde.

En ofensiva, se suma Néstor Gabriel Martinena. Si hablamos de carrera y experiencia, el delantero le da un salto de calidad al plantel de Círculo. Nacido en Necochea el 22 de enero de 1987 (32 años), Martinena es un trotamundos del fútbol y tiene en sus espaldas más de 200 partidos profesionales. Arrancó en Gimnasia La Plata y en nuestro país también vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Platense, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano de San Francisco y Desamparados de San Juan. En el exterior, recorrió diversos países con Dínamo de Tirana de Albania, Cobresal de Chile, Fueza Amarilla de Ecuador y el último paso por Kamza de Albania.

El defensor Nicolás Ayr es un verdadero trotamundos, es otro futbolista que podrá aportar mucho desde su experiencia y trayectoria. Platense de 36 años (11 de octubre de 1982), debutó en la primera de Estudiantes de La Plata en 2001 y ahí comenzó una travesía por el fútbol que siguió en el desaparecido La Plata FC en el Argentino B y Argentino A, y que lo tuvo varios años en la Primera B Nacional (Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Guillermo Brown de Puerto Madryn). Pero eso no fue todo, en el medio fue viviendo distintas experiencia fuera del país: México, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, incluso con participación en Copa Sudamericana y Libertadores. Un total de 382 partidos en su carrera, hablan por sí solo de lo que puede aportar Ayr a la defensa de Círculo, con un físico importante de la categoría con 1.87 metros