Libertad y Cadetes accedieron a 8vos por penales

Los dos equipos eliminaron a Argentinos del Sud y Peñarol respectivamente luego de que los partidos terminaran igualados en 0. El equipo de la calle San Juan dejó afuera al campeón defensor por 3 a 2 y “Liber” hizo lo propio con el “Milrayitas” por 4 a 3.

Cadetes celebrando el triunfo ante el campeón Argentinos del Sud (Foto: El Aguante MDP)

Los 16avos de final del Torneo “Roberto Crespo” se disputaron en la tarde de este miércoles con dos duelos cerrados donde los cuatro equipos se jugaban el año deportivo y sobre todo el último campeón que quería seguir defendiendo el título en cancha.

En el caso del duelo entre Argentinos del Sud y Cadetes, fue un partido caliente de mucho roce pero que no contó con gritos de gol en el tiempo reglamentario. Luego en los disparos desde el punto penal, se hizo fuerte el equipo de la calle San Juan para aprovechar dos penales ejecutados fuera del arco y una atajada del arquero para desatar un alocado festejo en condición de visitante por 3 a 2.

En la cancha de Peñarol, por su parte, el dueño de casa tampoco pudo superar en los 90 minutos a Libertad y tuvieron que definir desde el punto penal. Con menos margen de error y un poco más de precisión, las diferencias fueron mínimas para que se “Liber” terminara imponiendose por 4 a 3, sacando pasaje a los octavos de final.

Ahora, Cadetes tendrá que enfrentarse con Atlético Mar del Plata el fin de semana en los octavos de final, mientras que Libertad hará lo propio con Círculo Deportivo de Otamendi.

8vos de Final

Partido 3: General Urquiza vs San José
Partido 4: Cadetes vs Atlético Mar del Plata
Partido 5: Boca vs Nación
Partido 6: River vs Banfield
Partido 7: Libertad vs Círculo Deportivo
Partido 8: Independiente vs Quilmes

4tos de Final

Partido 9: Ganador P3 vs Deportivo Norte
Partido 10: Ganador P4 vs Ganador P5
Partido 11: Ganador P6 vs Ganador P7
Partido 12: Kimberley vs Ganador P8

Semifinales (ida y vuelta)

Partido 13: Ganador P9 vs Ganador P10
Partido 14: Ganador P11 vs Ganador P12

Final (Ida y vuelta)

Partido 15: Ganador P13 vs Ganador P14