“Tenemos que estar concentrados al 120%”

Hernán Lamberti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a San Juan para enfrentar el viernes a San Martín. Afirmó que deben “aprovechar el cambio motivacional para sumar puntos”. El resumen de los resultados de la jornada.

Lamberti se repartirá el mediocampo con Jonathan Galván. (Foto: Sergio Biale)

Lamberti se repartirá el mediocampo con Jonathan Galván. (Foto: Sergio Biale)

Esta noche, Aldosivi viajará con destino a San Juan donde el viernes desde las 21.30 visitará a San Martín, uno de los líderes de la Zona “A” en la Primera B Nacional. Finalmente será el debut de Fernando Quiroz como entrenador en un partido que necesitan ganar para seguir con chances de ascender.

El capitán del equipo y uno de los que “Teté” trajo al club, Hernán Lamberti, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “en esta etapa del campeonato hay equipos que no están sumando y nosotros con el nuevo técnico tenemos que aprovechar el cambio motivacional para sumar puntos”.

El cambio de DT se tiene que aprovechar para cosas positivas, en ese sentido, argumentó que “Teté tiene otra forma de trabajar, le gusta más hablar con el jugador, le gusta interiorizarse y eso ayuda un poco más en el mal momento o cuando no se dan los resultados. Uno necesita hablar y saber que piensa el técnico”.

Uno de los principales cambios es el sistema táctico que pasará a un 4-4-2: “nos tenemos que repartir la cancha con Jonhy, atacaremos en el momento que le toque a cada uno. Por momentos, de acuerdo al juego, intentaremos quedar con él atrás y yo adelante”. También agregó que, ofensivamente, “tenemos que aprovechar la profundidad de Canever porque Quique se cerrará para el medio y después por los costados tenemos velocidad con López Macri y Lugüercio”.

“QUIROZ TIENE OTRA FORMA DE TRABAJAR”

No será lo mismo ser local ante el Argentinos de Riquelme para el debut que visitar a San Martín de San Juan: “cambia el escenario del debut ahora, pero sabemos que hemos trabajado un poco más con la llegada del técnico. Las prácticas salieron mejor con el correr de los días. Ellos nos saldrán a atacar desde el arranque, pero si las cosas no se les dan se empiezan a replegar un poco”.

Si hay algo que ha caracterizado a Aldosivi fueron los errores defensivos que terminaron en goles en contra y en partidos perdidos. “Los errores en esta categoría se pagan con un gol. Sabemos que tenemos que estar 120% concentrados, aún más en la situación en la que estamos nosotros. Este partido nos va a demostrar para que estamos”, aclaró.

Por último, habló sobre el árbitro del partido que será Pedro Argañaraz, casualmente el mismo que dirigió San Martín ante Aldosivi en el Minella. Aquella tarde, Lamberti recibió el golpe en el ojo por el cuál debió ser sometido a una operación y el juez ni siquiera sacó la amarilla en aquél momento. “Da bronca que justo nos tenga que dirigir él en este partido. Uno se pone a pensar cosas, pero lo tengo que tomar como un partido más con la importancia que tiene una final. Tengo que pensar en el equipo”, concluyó.

Aldosivi sabe la oportunidad que tiene por delante y que ganar este encuentro será clave para seguir peleando por uno de los cinco ascensos.

RESULTADOS DE HOY

 

  • Boca Unidos (Corrientes) vs. Instituto (Córdoba) 1-2
  • Ferro vs. Nueva Chicago 1-0
  • Douglas Haig vs. Gimnasia (J) 0-1
POSICIONES

 

  • 1º Gimnasia (J) 27 ptos
  • 2º San Martín (SJ) 26 ptos.
  • 3º Nueva Chicago 26 ptos.
  • 4º Colón (SF) 24 ptos.
  • 5º Boca Unidos 22 ptos.
  • 6º Douglas Haig 19 ptos.
  • 7º Argentinos Jrs 18 ptos.
  • 8º Instituto (Cba) 17 ptos.
  • 9º Aldosivi (MDP) 16 ptos.
  • 10º Ferro 13 ptos.
  • 11º Guaraní Antonio Franco 12 ptos.