“Es mentira que hablaron con nosotros”

El arquero y capitán de Alvarado en la última campaña, Aldo Suárez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la falta de respuesta dirigencial ante la deuda que afrontan con el plantel y señaló que el presidente no los llamó para acordar el pago como dijo días atrás en el mismo programa.

El arquero Aldo Suárez habló en Marca Deportiva Radio.

El arquero Aldo Suárez habló en Marca Deportiva Radio.

Era el capitán, uno de los referentes…pero se cansó. Al igual que sus compañeros. Aldo Suárez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la delicada situación que sigue atravesando el plantel de Alvarado no sólo porque todavía no han cobrado todo el dinero que se adeuda, sino porque tampoco reciben respuesta del presidente.

El comunicado dado a conocer en las últimas horas es sólo la conclusión de un cúmulo de situaciones. “Era para que la gente se entere en que situación estamos. Tenemos impotencia, hemos puesto todo por la institución. Muchos queremos arreglar la situación sin llegar a lo legal, pero no encontramos respuesta por parte del presidente Naveiro. Es una forma que tienen los jugadores de expresarse”, explicó el arquero.

El temor principal pasa porque el tiempo sigue pasando y no hay nada concreto en lo más mínimo: “el año pasado llegamos a Navidad y Año Nuevo sin plata y este año parece que sucederá lo mismo. Nos parece una falta de respeto al jugador”.

En medio, mientras esperan que el teléfono suene, aparecen los rumores y reuniones referidas al posible gerenciamiento, algo que incluso los jugadores en cuestión ven como positivo: “no nos molesta que se hable de un gerenciamiento, porque se tendrán que hacer cargo de la deuda que tiene el club. A través del gremio con las inhibiciones sino no podrán reforzarse. La gente que venga al club sabe que viene con esos problemas. Ojalá Alvarado pueda sanear la deuda más allá de los que se queden o se vayan. Pero es una cuestión de respeto por el jugador”, aclaró Suárez.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente Alejandro Naveiro había asegurado que se estaban reuniendo con los jugadores para acordar el modo de pago, pero el jugador se encargó de refutarlo: “es todo mentira que se sentaron a hablar con nosotros”.

En juego está el futuro de varias familias que necesitan saber para donde enderezar sus destinos y en el caso de Aldo Suárez esa decisión está tomada. “Estamos en la incertidumbre de si te vas o no, no se trata sólo de irse de un club, sino también mover la familia a otra ciudad. Tomé la decisión con mi familia de ir a la parte legal porque uno está intentando hace rato cobrar y arreglar. No queremos dañar la institución pero nos están obligando a hacerlo. Después dicen que uno es el complicado, pero se tienen que arreglar con la dirigencia que no hace nada por solucionar el problema”, puntualizó.

Si bien algunos han tomado la resolución, otros podrían hacerlo en el futuro: “si no hay respuesta iremos todos a la parte legal. Hemos agotado todos los recursos, hemos hecho de todo, hemos venido sin comer y sin desayunar de los viajes pero mucha gente no lo sabe. Queríamos que el club estuviera mínimamente representado de la mejor manera en el torneo. Hay muchas cosas que tampoco hemos contado”, advirtió Suárez.

Lo que más molesta de la situación es la mentira injustificada sobre reuniones y llamados que nunca existieron y ante ese panorama, no les quedará otra opción que emigrar, a pesar de que las opciones de mercado no abundan: creemos que al menos merecemos que nos digan que va a pasar. Me voy a desligar del club porque no hay respuesta. Me consideraré jugador libre por falta de pago, estoy buscando club y he hablado con algunos. Veremos que pasa. No sabemos como se va a jugar el torneo y eso también influye. Ojalá me pudiera quedar en Alvarado porque yo quiero ganar algo en el club, pero estamos en un embudo que está cada vez más cerrado”, finalizó Suárez.