Lo dio todo, pero no le alcanzó

Aldosivi se quedó con las ganas de clasificar a la Copa Sudamericana, tras empatar esta tarde con Banfield por 1-1. El “Taladro” igualó el juego a dos minutos del final, gracias a un cabezazo Viatri. De esta manera, el equipo de Vivas es quien logró la plaza para poder jugar el torneo internacional, ya que en el primer juego, en Mar del Plata, había ganado 3-2. El gol del “tiburón” lo marcó Luguercio, una de las grandes figuras del encuentro.

EN EL FINAL. Banfield anotó en el cierre y se quedó con la clasificación. (Foto: Ole)

EN EL FINAL. Banfield anotó en el cierre y se quedó con la clasificación. (Foto: Ole)

El equipo que conduce “Tete” Quiroz dominó gran parte de la tarde. A los tres minutos, tuvo su primera chance, con una buena jugada que le dio a Luguercio la posibilidad de rematar desde el área grande pero la pelota llegó a las manos del arquero rival.

La defensa del local estaba muy atrás y eso le dio posibilidad a Aldosivi de llegar varias veces, pero se encontró con Bologna, quien no tuvo problemas para contener los remates. A los 14, Rosales intentó desde afuera pero el tiro pasó bastante lejos. Banfield no podía encontrar los caminos para llegar al gol. Sin embargo, a los 18 minutos, un desborde de Bettini que terminó en centro y un cabezazo peligroso de Simeone, casi abren el marcador para el local.

Rosales y Luguercio, acompañados de Roger Martínez, tuvieron mucha acción en el área, llegaron con claridad pero sin embargo la mala puntería les jugó en contra. A los 30, el “Payaso” tuvo otra posibilidad en el área chica, que otra vez detuvo Bologna que hizo un gran trabajo defendiendo el arco de su equipo. Guillermo Ortíz salió lesionado a los 35 minutos y en su lugar entro Canever en lo que era una baja sensible para la defensa porque Lequi debía volver a su posición original de zaguero central. El local, sólo se destacó por las individualidades de Simeone y Cazares y un minuto antes de terminar la primera parte tuvo una oportunidad de gol pero Campodonico lo evitó.

El inicio de los segundos 45 fue más parejo, con chances para los dos. Aldosivi estaba más seguro en su juego, tuvo mayor claridad en sus acciones, pero aún seguía sin poder anotar. A los 15 minutos, con un tiro libre que pasó por arriba del travesaño, se perdió otra oportunidad de abrir el marcador. Un tiempo después, el partido entró en una meseta, ninguno de los dos llegaba al área. Después de varios intentos, el gol de Aldosivi llegó a los 27 minutos, de la mano de Luguercio, una de las grandes figuras de la tarde, quien tras un tiro de esquina, cabeceó muy tranquilo al palo derecho del arquero y puso el 1-0.

Con ese resultado, el equipo marplatense estaba cerca de la hazaña, aunque primero tenía que pasar por los penales. A partir de ahí, el juego fue intenso. Tanto Banfield como Aldosivi estuvieron cerca de anotar y cuando todo parecía que la plaza a la Sudamericana se definía desde el punto penal, un centro de Erviti y un cabezazo imposible de atajar de Viatri empataron el partido. El 1-1 cambió totalmente el panorama, incluso antes del final, Cazares estuvo muy cerca del gol que le podía dar la chance de ganar al dueño de casa, pero no tuvo suerte.

De esta manera, el equipo que conduce “Tete” Quiroz se quedó sin chances de jugar la Sudamericana el año que viene, pero sin duda dio lo mejor de sí para lograrlo y además, completó una campaña inolvidable para el fútbol de Mar del Plata y, claramente, para el club del puerto.

SINTESIS

Banfield (1) (4): Enrique Bologna, Jorge Rodríguez, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Iván Rossi, Sergio Vittor, Nicolás Domingo, Juan Cazares, Giovanni Simeone, Claudio Villagra, Mauricio Cuero – DT:Claudio Vivas

Aldosivi (1) (3): Pablo Campodónico, Ismael Quílez, G. Ortíz, Jonathan Galván y Matías Lequi, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand  DT: Fernando Quiroz

GOLES  27m ST P. Lugüercio (ALD) y 43m ST L. Viatri (BAN)

CAMBIOS: 36m PT Franco Canever por Ortíz (A), 7m ST Walter Erviti por Claudio Villagra (B), 17m ST Lucas Viatri por Giovanni Simeone (B), 18m ST Nicolás Miracco por Enrique Seccafien, 33m ST Martín Rivero por Santiago Rosales (A), 38m ST Nahuel Yeri por Gonzalo Bettini,

AMONESTACIONES  En Aldosivi: 26′ E. Seccafien  32′ G. Ortíz  45′ J. Sand 55′ H. Lamberti  60′ J. Galván; en Banfield 55′ S. Vittor

ESTADIO Estadio “Florencio Solá”

ARBITRO J. Baliño