Facundo Oreja: “Teníamos la ilusión de empezar ganando”

El entrenador debutante habló luego del empate 0 a 0 de Círculo Deportivo ante Sol de Mayo de Viedma en la vuelta del Federal “A”. Además, remarcó la cantidad de partidos que tendrán: “tenemos 3 partidos en 8 días, pasamos de la nada a todo”. También dejó conceptos de su debut como DT: “estoy contento con esta experiencia”.

El entrenador Facundo Oreja en su primera experiencia como local. (Foto: Martín Angelini – Circulo Deportivo)

Círculo Deportivo tuvo su primer partido en el Federal “A”; pero uno de los datos salientes fue el estreno como entrenador de Facundo Oreja que tuvo su debut en este nuevo puesto. Luego del partido, el entrenador habló con los encargados de prensa del club.

Teníamos la ilusión de empezar ganando. Fue un partido trabado y las condiciones climáticas no ayudaron. En ese contexto, conforme con la entrega de los chicos de buscar lo que habíamos trabajado. Es un camino largo, un proceso de crecimiento y de construcción; esto lleva tiempo”, dijo primero. El hecho de no haber sufrido demasiado en el arco propio es destacable para este partido después de 9 meses de inactividad: el equipo estuvo ordenado que es importante y pudimos salir jugando casi siempre. Nos faltó en el último cuarto de la cancha, pero es el lugar más difícil”.

En el complemento, se vio como la inactividad golpeó a los jugadores porque con el correr de los minutos ya no podían sostener la intensidad que querían: “los primeros 8 o 10 minutos del complemento nos replegamos y no era lo que esperábamos, pero sobre el final los jugadores lo sintieron y parecía que querían que termine el partido. Es normal porque es mucho tiempo sin hacer nada. Ahora tenemos 3 partidos en 8 días, pasamos de la nada a todo. Hay que pensar en que podemos ganar en Cipolletti y viajaremos para eso”.

Las lesiones también fueron un problema en la pre-temporada porque hoy lo dejó sin posibilidades de tener un centro delantero que originalmente juegue en ese lugar y espera poder recuperar alguna pieza: “hay que ver como evoluciona en estos días Mariano Buzzini, en algunas posiciones tengo más posiciones que en otros. Se me cayeron Enzo Astiz y Matías Atlante y tuve que poner a Ever Ullúa de 9. Es lo que nos toca y vamos armando sobre los jugadores que podemos tener bien”.

Para el final se guardó la respuesta más esperada: las sensaciones del debut: “estoy contento con esta experiencia nueva que arranco. No me dan ganas de entrar, me vacié como futbolista y no tengo más nada para entregar a nivel profesional. Busqué esto, tomar decisiones. Me enojo nomás cuando no sale lo que intentamos, nada más”.