“Buscamos 4 refuerzos más”

El entrenador de Unión de Mar del Plata, Gustavo Noto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de la pre-temporada, el desafío que representa para el club jugar el Torneo Nacional, los refuerzos que llegaron y los que aún están buscando. “Estamos con ganas de vivir esta nueva experiencia”, destacó.

Gustavo Noto habló de los refuerzos que pretende. (Foto: Carlos De Vita)

Gustavo Noto habló de los refuerzos que pretende. (Foto: Carlos De Vita)

El desafío que afrontará Unión durante el 2015 será muy importante, pero particularmente para su entrenador Gustavo Noto. Un hombre formado en el fútbol de Mar del Plata que le ha dado una identidad al plantel “celeste” y lo llevó a la segunda categoría del fútbol nacional.

Después de haber comenzado la pre-temporada, Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la exigencia que les espera desde mediados de febrero: “estábamos con ganas de comenzar, no hay mucho tiempo previo al debut y había que empezar. Los jugadores fueron muy responsables e hicieron todos los trabajos que el profe les dio para sus vacaciones”, indicó elogiando a sus dirigidos.

Estar en un certamen de esta categoría será complicado, pero ya están trabajando para representar de la mejor manera a Mar del Plata: “estamos con ganas de vivir esta nueva experiencia que tenemos por delante. Debemos tener mucho respeto de lo que vamos a enfrentar porque es una categoría nueva para todos. Debemos estar a la altura de la categoría y desdoblar nuestros esfuerzos”, adelantó.

Desde el cuerpo técnico que encabezan se han caracterizado por trabajar incansablemente para que el jugador cuente con un respaldo a la hora de salir al campo de juego. Ahora, esa idea se deberá reforzar, sobre todo pensando en la oportunidad única que tienen todos los que trabajan acompañando a Noto: “para mí era impensado tener esta oportunidad hace unos años atrás y la aprovecharé al máximo. Siempre entendemos que hay que mejorar, pero queremos darle al futbolista todas las herramientas posibles para que pueda crecer. Todos estamos obligados a mejorar y dar más en esta nueva etapa”, aseveró.

EL PLANTEL

Para afrontar este certamen, Unión ha sumado hasta el momento tres refuerzos: Emmanuel Giménez, Orlando Caruso y Brian Calabrese. Sobre lo que pretende del plantel y las características de estos jugadores, Gustavo Noto afirmó que “a mí me gustaría trabajar con 30 futbolistas. Este nuevo torneo es atípico, con 42 fechas, una competencia larga y desgastante, para eso necesitamos un plantel largo. Eso marcará la diferencia. El presupuesto de Unión para la categoría no será de los más poderosos”. 

En el desglose, puntualizó queGiménez es un futbolista que hemos enfrentado en varias oportunidades. Nos hemos tomado el tiempo necesario para analizar su situación y que clase de jugador y profesional queríamos sumar. Era una de las prioridades que teníamos. Es un futbolista que nos puede dar muchas soluciones, es un volante mixto porque puede ser defensivo o que participa en el armado de las jugadas. Tendrá que trabajar para mejorar y estar al 100% para darnos las soluciones”.

Luego continuó: Orlando Caruso es un volante con muchísima dinámica, con buena pegada, es fuerte y viene de una categoría inferior; pero estamos convencidos que puede ser una grata sorpresa para todos. Vamos a trabajar fuerte con él”.

Por último, habló del delantero de 19 años que proviene de Rosario Central: “el caso de Brian Calabrese es un delantero que estuvimos a punto de sumarlo en el proceso del Torneo Federal “A” pero en ese momento se complicó. Ahora lo pudimos sumar, es muy joven y muy dinámico. A lo largo del torneo, es una alternativa interesante que tendremos en ofensiva”.

LOS REFUERZOS QUE QUIERE

Fiel a la política de negociaciones de Unión, Noto no se refirió a nombres propios, pero sí habló de las posiciones que pretende reforzar de aquí al cierre del libro de pases: “necesitamos reforzar el plantel con un arquero más. Tenemos a Pedroso, Vallejos y Quinteros, pero teniendo en cuenta lo largo del torneo, un arquero más es necesario. Queremos un marcador central más porque tenemos a Quiles, Formaggioni y Sebastián Álvarez, más allá de que podemos adaptar algún otro defensor”.

También remarcó que queremos un volante con la dinámica de Joel Amoroso, pero será muy difícil encontrar un jugador de semejante jerarquía. Además, queremos un delantero que nos potencie para mejorar desde lo futbolístico. La dirigencia ya está hablando con los jugadores que nos interesan. Con esos 4 jugadores estaríamos muy conformes con el plantel”.

Una de las características habituales a la hora de contratar jugadores, es pensar en lo que pueden aportar desde el punto de vista humano al grupo, además de sus características futbolísticas: “necesitamos que se adapten a nuestra forma de trabajar, a la armonía que tiene Unión como institución y al grupo de futbolistas que son verdaderos profesionales con un compromiso absoluto”.

OBJETIVOS PARA EL NACIONAL

Si bien será el debut de Unión en un torneo de estas características, las aspiraciones siempre serán terminar lo más arriba posible, siempre teniendo conocimiento de los grandes equipos que deberán enfrentar: “sería irrespetuoso decir que vamos a pelear arriba porque enfrentaremos rivales con mucha historia y una estructura futbolística muy importante. No queremos pensar que somos menos que nadie, trabajaremos para estar a la altura”.

Una de las principales virtudes del equipo de Noto durante la campaña del ascenso fue hacerse fuerte en el Estadio “José María Minella”, uno de los objetivos para el 2015 también: nos gustaría sostener la localía. Que respeten a Unión cuando vengan a Mar del Plata y sostener los buenos resultados en el Minella”, concluyó Noto.

CUERPO TÉCNICO COMPLETO

 

  • Entrenador: Gustavo Noto
  • Asistente 1: Gonzalo Del Río
  • Asistente 2: Leonardo Serfaty
  • Preparadores Físicos: Sebastián Maffia y Emiliano Costa
  • Entrenador de Arqueros: Francisco “Pancho” Rago
  • Utilero: Luis Ávila
  • Médico: Esteban Maggio
  • Kinesiólogos: David Villoria y Juan Rodríguez