Luengo y Corti se suman a Alvarado

El plantel de Alvarado para el próximo Torneo Federal “A” sumó dos nuevas fichas para el inicio de la pre-temporada. Se trata de Damián Luengo que ya tuvo su paso por el club y Sebastián Corti, jugador que viene de formar parte del plantel de Kimberley en el Federal “B”.

Sebastián Corti, nueva cara para Nicoletti.

Sebastián Corti, nueva cara para Nicoletti.

Alvarado sigue tomando forma y este jueves se confirmó la llegada de dos jugadores más, que se suman a los ocho que ya estaban y Federico Moreno y Leandro Páez, que acordaron su continuidad. Se trata de un viejo conocido como Damián Luengo, de paso por el club en la temporada 2013/14, y de Sebastián Corti, el polifuncional de Kimberley, que también vistió la camiseta de Unión. El plantel se va acomodando a las necesidades del entrenador, de cara al inicio de los trabajos, el próximo lunes por la mañana.

No va a ser un presupuesto alto, hay cuestiones financieras que solucionar, pero apostando a jugadores de la ciudad, con experiencia y buena trayectoria, Alvarado va armando una base más que interesante para lo que será el Torneo Federal A. Mientras negocia con los que pueden llegar, la dirigencia se mueve buscando acuerdos con los que estaban en el club y hay que pagarle lo que se les adeuda. Así se concretó la continuidad de Federico Moreno y Leandro Páez, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, que estuvieron en el último plantel y acordaron seguir por una temporada más.

Damián Luengo vistiendo la camiseta de Alvarado.

Damián Luengo vistiendo la camiseta de Alvarado.

Los otros dos que se confirmaron, no estaban en el club, pero uno se fue hace apenas seis meses. El volante central Damián Luengo, de 29 años (21 de enero de 1986), fue uno de los baluartes en la temporada 2013/14, cuando el “torito” tuvo un gran arranque de campeonato, pero no lo pudo sostener y terminó sin poder pelear más arriba. Con una deuda económica y una situación complicada del club, dejó Alvarado y vistió la camiseta de Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), en el último Torneo Federal B. su trayectoria en los representantes marplatenses es variada y productiva: el balcarceño arrancó su carrera en nuestra ciudad en Kimberley y fue parte del proyecto de Cadetes de San Martín, donde estuvo hasta 2007. Luego tuvo un paso olvidable por Gimnasia y Tiro de Salta, para recalar en Unión, donde logró el ascenso del Argentino B al Argentino A y permaneció durante cinco temporadas, siendo capitán del equipo. Tras su salida, recaló en Alvarado, a donde retorna tras seis meses.

Para los hinchas de Alvarado que no tuvieron la chance de verlo y preguntan quién es Sebastián Corti, la mejor respuesta es que es un jugador sumamente regular, que juega siempre de 6 puntos para arriba y que rinde en diversas funciones, ya sea en defensa o la mitad de la cancha. Estandarte del Kimberley que logró el ascenso desde el Argentino C en 2013 y fue protagonista del Federal B 2013/14 y 2014, ha jugado de lateral por cualquiera de las dos bandas, como stopper en línea de tres y carrilero tanto por derecha como por izquierda. Con un ida y vuelta envidiable, trepada por sorpresa y llegada al área rival, es una opción interesante que tendrá Luis Nicoletti en el equipo.