Un estreno perfecto para Aldosivi

En su debut dentro del Torneo Transición, Aldosivi goleó a Olimpo 3 a 0 en el Minella ratificando que quiere ser protagonista del torneo. Todos los goles fueron en el complemento con un penal de Gastón Díaz (en la infracción a Penco expulsaron a Borrego), una buena definición de Santiago Rosales y el cierre de Alexis Castro.

Gastón Díaz celebra el primer gol del partido, después de ejecutar el penal. Foto: Club Aldosivi)

Gastón Díaz celebra el primer gol del partido, después de ejecutar el penal. Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi empezó el año de muy buena forma. En el Minella superó 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca jugando, en líneas generales, un buen partido y siendo merecedor de la victoria.

A pesar de algunos momentos donde la visita dominó el balón, apareció una jugada que cambió el partido. Gastón Díaz convirtió en gol un penal que le hicieron a Penco y significó la expulsión de Elías Borrego. A partir de ahí, volvió a ser todo del local y Santiago Rosales amplió la cuenta y sobre el final, el debutante Alexis Castro selló la goleada.

El “Tiburón” tuvo el dominio del juego en los primeros minutos con la movilidad ofensiva del tridente que se ubica detrás de Penco. Casi todas las jugadas se volcaban por la izquierda donde se juntaban Llama y Rosales. La primera clara llegó a los 10 minutos cuando un centro de Gastón Díaz después del pivoteo del centro delantero, alcanzó al segundo palo donde entró Llama y después de luchar con Parnisari ensayó con remate corto que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Ante la apatía de Olimpo que no ponía demasiada gente en ofensiva y eso lo complicaba para atacar, los marplatenses tenían que aprovecharlo. Con una jugada preparada casi abre el marcador porque de un tiro libre en tres cuartos de cancha, construyeron una pared para que Díaz llegue al fondo y envíe el centro que cabeceó Lugüercio apenas por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el local empezó a perder precisión en su juego y le costaba ser peligroso en los metros finales del campo dentro de un partido que entró en una meseta importante. Cristian Llama ejecutó muy bien un tiro libre en la puerta del área después de una infracción de Figal a Penco, pero la pelota se fue apenas desviada del segundo palo de Champagne.

Los bahienses no generaron mucho, pero sobre el final del primer tiempo tuvo dos claras. Primero en el contragolpe después de un tiro libre mal ejecutado por Aldosivi y donde se equivocó en la conducción Elías Borrego porque cuando intentó dar el pase rebotó en Galván y luego remató cruzado y desviado cuando tenía a Walter Acuña como una opción mejor. Luego la primera asociación entre los dos delanteros de Olimpo terminó con un remate de media distancia de Amoroso que tapó Campodónico y en el rebote, Acuña la mandó por arriba del travesaño. Así se diluyó la primera parte con Aldosivi jugando mejor, pero bajando su rendimiento en el final.

Los minutos iniciales del complemento fueron una continuidad del cierre de la etapa anterior con Olimpo teniendo más la pelota y atacando con la conducción de Elías Borrego, más la movilidad de Amoroso y Acuña. Insinuó con un par de tiros libres que no fueron precisos y “Cachete” acuña contó con un remate de media distancia que fue a parar a las manos de Campodónico.

En su peor momento en el partido, pudo recuperar la pelota unos minutos y generó dos situaciones claras de gol. Primero una buena jugada de Llama continuó en un centro para que apareciera habilitado Penco que en vez de pegarle como venía, sólo ante Champagne, la quiso acomodar y se recuperó Moiraghi. Inmediatamente después, Rosales dejó pasar el balón entre sus piernas para Lugüercio y el “Payaso” tiró un centro que encontró el ingreso en soledad de Franco Canever que le pegó de volea y Nereo tapó lo que era el primer gol.

El juego ya era más parejo y el desequilibrio lo aportó a los 22 minutos Santiago Rosales que con una buena jugada personal abrió para Lugüercio y el centro, después de un mal rechazo de Borrego, la fue a buscar Penco y el mismo mediocampista le cometió infracción. Argañaraz marcó el penal y le sacó además, la segunda amarilla. Gastón Díaz, como siempre con gran ejecución, lo cambió por gol.

Con la superioridad numérica, aparecieron espacios importantes para atacar con mucha gente. Primero intentó con remates de media distancia de Rivero y Llama que fueron contenidos por Champagne. Después fue con una jugada perjeñada por Rivero en el mediocampo y éste abrió para Rosales que se sacó de encima a Parnisari y cuando encaró al arquero definió cruzado para el 2-0.

Llama y Rivero manejaban el mediocampo y el ex Central tuvo una situación clara para el tercero. El remate seco entrando al área volvió a convertir en figura al “1” de la visita. Con el ingreso de Dinenno siguió moviendo el balón e incluso el ex Temperley tuvo un cabezazo después de un centro de otro ingresado, como Ismael Quilez, pero el cabezazo le salió a las manos del portero.

Sobre el final del partido, ya con el tiempo cumplido, un pase milimétrico de Lugüercio para el ingreso de Rosales dentro del área derivó en un centro atrás donde el debutante Alexis Castro apareció sin marca para empujarla y determinar la goleada en la tarde marplatense.

Merecida victoria del “Tiburón” y un gran comienzo de año. Desde que empezó el 2016 todavía no le han convertido goles ni en amistosos, ni en partidos oficiales. Todas las ilusiones que tenían los hinchas se tradujeron en los primeros tres puntos. El sábado que viene ante Argentinos, irá por 3 más.

Síntesis

Aldosivi 3: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti, Martín Rivero, Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Olimpo (BB) 0: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Pierre Barrientos, Jonathan Blanco, Miguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña – DT: Diego Osella

Goles: 25m PT Gastón Díaz –penal- (A), 33m Santiago Rosales (A), 46m ST Alexis Castro (A)
Cambios: 31m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A) 32m ST Franciso Pizzini por Fernando González (O), 35m ST Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 37m ST Villanueva por Jean Pierre Barrientos (O), 38m ST Alexis Castro por Martín Rivero (A),
Incidencias: 22m ST Expulsado por doble amarilla Elías Borrego (O),
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

100

El entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz cumplió esta tarde en el Minella sus 100 partidos como entrenador del “tiburón” lo cuál no es algo fácil de conseguir para cualquier DT en un club. Antes del inicio del partido, recibió una placa en manos del presidente José Moscuzza.

Un comentario