“Tengo ganas de jugar cuanto antes”

Ángel Vildozo completó su recuperación y ya está entrenando a la par de sus compañeros esperando por la oportunidad de volver a jugar en Primera: “termino las prácticas con algunos dolores”, confesó. Además, habló sobre el sorteo a beneficio que hará con los botines que utilizó en el partido del ascenso.

Ángel Vildozo se pone a punto para el regreso. (Foto: Sergio Biale)

Ángel Vildozo se pone a punto para el regreso. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi está preparando un partido importante, el segundo en el Minella donde quiere sumar sus primeros tres puntos del certamen ante Quilmes. Mientras tanto, entrenamiento tras entrenamiento recupera confianza y espera por su momento Ángel Vildozo.

El delantero que convirtió el gol del ascenso, ya está entrenando con sus compañeros e incluso estaba listo para volver jugando en la Reserva: “me iban a venir muy bien para la recuperación, pero se suspendió asique seguiremos entrenando hasta que se de la oportunidad”, dijo Vildozo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Después de la operación en su rodilla, el “Ángel del Gol” todavía está sintiendo los avatares de no haber tenido una preparación completa: “termino las prácticas con dolores después de la inactividad. La pierna termina muy dolorida, un poco débil. Trato de ponerle hielo y descansar para estar al otro día. Estos primeros entrenamientos se hacen dolorosos”, destacó. Sin embargo, las ganas de estar en la cancha supera todos los posibles dolores y problemas: “estoy más grande y quiero aprovechar cada momento. Haberme perdido el inicio de la temporada en Primera da fastidio, pero tengo ganas de empezar a jugar cuanto antes”, dijo.

Hasta el momento tuvo que mirar los partidos del “Tiburón” desde la tribuna, pero a su criterio hubo una evolución en los tres encuentros:el equipo fue de menor a mayor. Hemos cometido cada vez menos errores, ajustamos detalles día a día. En el último partido se le abrió el arco a Pepe, Roger demostró el tipo de jugador que es, son cosas positivas. Si empezamos ganando podríamos haber caído después. Lo que tuvimos que vivir lo vivimos al principio, ahora queremos empezar a sumar”, afirmó Vildozo.

Este año tendrá una lucha con José Sand por la titularidad en el equipo de Primera División, pero se mostró contento porque el correntino pudo marcar ante Sarmiento de Junín: “los 9 necesitamos conocer mucho a los compañeros. Pepe en el partido con Sarmiento tuvo buenas oportunidades, aguantó mucho la pelota y en el gol demostró la tranquilidad que tiene como goleador. Está bueno que se le haya abierto el arco rápido para no cargar con la mochila de tener que convertir cuando llegas a un club”, señaló desde su experiencia.

Hoy el conjunto marplatense tiene un plantel más amplio con una buena competencia en cada puesto, algo que siempre resulta positivo: “estamos todos para comprometerlo a Teté y que a él se le haga difícil la elección porque estamos en buen nivel. Todos podemos aportar lo nuestro. El club ha mejorado mucho el plantel. Hay una competencia muy pareja, eso es bueno”, resaltó el ex All Boys.

La decisión de ponerlo en cancha todavía no se ha tomado, pero según Ángel está en manos del cuerpo técnico: “ya estoy entrenando, a partir de ahora, depende como esté y como me vea el cuerpo técnico. Los chicos tienen una pre-temporada encima, los amistosos y los partidos, llegan con mayor roce que yo”, comparó.

Antes de volver a ponerse la camiseta del club en Primera, Vildozo tomó una decisión muy interesante y que tiene que ver con la solidaridad. “Tengo los botines con los que jugué el partido del ascenso. Los guardé celosamente, tienen el recuerdo del pasto y como quedaron del partido. Ahora hemos tenido la idea de ponerlos en un sorteo, para que lo pueda tener cualquier hincha. La finalidad es juntar dinero o algo para ayudar a la gente del Hospital de Niños, el Materno y colaborar en algo”, concluyó.

CONCENTRADOS

El plantel de Aldosivi ya está concentrado para el partido de mañana con el ingreso de Roger Martínez por César Carranza como única modificación para el once inicial ante Quilmes. Sin embargo, hoy se dieron a conocer todos los jugadores que quedarán a la espera del encuentro de mañana a las 19.15 en el Minella.
Ellos son Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién, Roger Martínez, José Sand, Matías Vega, Guillermo Ortiz, Alejandro Capurro, Martín Rivero, Diego Lagos, Juan Carlos Menseguez, César Carranza y Leonardo Fredes.