Un punto y dos preocupaciones

El “Tiburón” volvió a sumar un punto en el Torneo Transición. Esta noche empató 1 a 1 con Temperley como local. Abrió la cuenta Pablo Lugüercio y luego empató Marcos Figueroa aprovechando un error de Damián Ledesma en la salida. Federico Crivelli le atajó un penal a Gastón Díaz. Se retiraron lesionados Franco Canever y el propio “Payaso”.

Pablo Lugüercio anotó el gol, pero luego se retiró lesionado. (Foto: Club Aldosivi)

Pablo Lugüercio anotó el gol, pero luego se retiró lesionado. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi volvió al Estadio “José María Minella” y después de dos fechas sin sumar, empató 1 a 1 con Temperley, aunque contó con las oportunidades para ganarlo. Pablo Lugüercio anotó el primer gol del partido, pero sobre el final se lesionó nuevamente en su rodilla izquierda y debió abandonar la cancha.

Aprovechando un error de Damián Ledesma, Marcos Figueroa puso el empate y la más clara de allí en más fue el penal que ejecutó Gastón Díaz en el inicio del complemento y tapó Federico Crivelli.

Durante los primeros minutos, Temperley estaba activo porque todavía no hacía pie en el mediocampo el local. Así generó dos situaciones sin demasiada claridad pero con espacios y superioridad numérica.

Quiroz ordenó esa zona del campo y empezó a funcionar mejor el equipo sobre todo por el sector del “picante” Santiago Rosales que cuando aceleraba se llevaba puestos a los defensores combinándose en algunas ocasiones con Cristian Llama. Así empezó a quitarle la pelota a la visita y a prosperar en el campo.

Mostró algunas señales de peligro con pelota parada, pero de un lateral, a los 14 minutos, pudo llegar a la primera diferencia. Canever sacó un lateral largo para Penco que peleó con el central utilizando bien el cuerpo y llegó a la línea de fondo. Ahí, con los ojos bien abiertos tocó para la llegada en velocidad de Lugüercio que anticipó a Sapetti y la empujó al arco vacío.

No le duró demasiado la alegría al equipo de Mar del Plata porque en una salida que se presagiaba cómoda, Damián Ledesma quiso meter el pelotazo pero el balón pegó en Cólzera y se la dejó servida con la defensa abierta y mucho espacio a Marcos Figueroa que colocó con un exquisito remate la pelota fuera del alcance de Pablo Campodónico. Era el 1-1 muy pronto.

A partir del empate, la visita quiso aprovechar el momento anímico y nuevamente se hizo duño del trámite. Sin embargo, el “Tiburón” volvió a emparejar el partido esta vez porque pesaban Llama y Lugüercio en la creación del equipo y eso lo hacía un poco más peligroso, pero sin generar situaciones claras, excepto una buena jugada personal de Penco pero que se le fue larga al momento de definir.

Ariel Cólzera tenía demasiados espacios a espaldas de los volantes centrales y era una complicación porque le permitía ensayar su buen remate. Incluso tuvo una muy clara con un tiro a distancia que pegó en el palo y se fue afuera.

En el inicio del segundo tiempo, Aldosivi fue a buscar la ventaja con el ingreso de Ramiro Arias (su debut) en lugar de Canever que había sufrido un golpe y no pudo continuar. A los 4 minutos, Gastón Díaz fue a buscar una segunda pelota al área y lo enganchó al defensor en el área. Delfino marcó el punto penal y una vez más el “Gula” tenía la chance de anotar. Esta vez, no fue un buen tiro y Crivelli sacó la pelota a un costado.

El “Tiburón” no cesó en su idea y trató de buscar el arco rival nuevamente. Para ese fin fue importante la reaparición de Rosales en el partido. El 10 tomó una pelota de aire y el remate le salió al medio del arco donde Crivelli hizo lo posible por controlarla, pero dio rebote. Sólo y habilitado estaba Martín Rivero que increíblemente tiró la pelota por encima del travesaño.

Con los cambios, ambos entrenadores trataron de ir a buscar el partido con sus herramientas. El “Gasolero” trató de avanzar por las bandas teniendo a Cólzera como eje, mientras Aldosivi tenía mucha gente en ataque dejando sólo a Lamberti para la recuperación e incluso con un doble 9 entre los centrales. La más clara estuvo en los pies de Alexis Castro que después de que se la baje Lugüercio ensayó un remate mordido que controló Crivelli.

La nota negativa llegó sobre los 40 minutos cuando el “Payaso” intentó un pique y sintió algo en la rodilla donde tuvo la bursitis. El autor del gol no pudo continuar en el partido y dejó a su equipo con 10. Lo más preocupante es que las muestras de dolor eran muy importantes y podría ser grave.

Después de las dos derrotas, Aldosivi volvió a sumar e incluso lo podría haber ganado. Ahora tendrá que pensar en el viaje a Tucumán que es uno de los más largos de la Primera División.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Ledesma y Franco Canever; Hernán Lamberti, Martín Rivero; Santiago Rosales, Cristian Llama, Pablo Lugüercio; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Temperley 1: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Gonzalo Ríos – DT: Iván Delfino

Goles: 14m PT Pablo Lugüercio (A), 18m PT Marcos Figueroa (T)

Cambios: 0m ST Ramiro Arias por Franco Canever (A), 25m ST Martín Pérez Guedes por Cristian Canuhé (T) y Rubén Ramírez por Marcos Figueroa (T), 26m ST Juan Ignacio Dinenno por Cristian Llama (A) y Alexis Castro por Martín Rivero (A), 42m ST Cristian Tarragona por Ariel Cólzera (T).
Incidencias: 4m ST Crivelli le atajó un penal a Gastón Díaz (A)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata