El “Dragón” ante una semana clave

Kimberley volverá al viejo horario de local del domingo a las 11 de la mañana para recibir a Bella Vista de Bahía Blanca por el Torneo Federal “B” y donde necesita imperiosamente la victoria para clasificar a la próxima ronda. Mariano Mignini hizo una positiva práctica de fútbol.

El entrenamiento de Kimberley fue positivo antes de Bella Vista.

El entrenamiento de Kimberley fue positivo antes de Bella Vista.

El Dragón hizo fútbol en la Cancha 4 del José Alberto Valle pensando en lo que serán los choques con Bella Vista por el Torneo Federal B y ante Los Patos por el inicio del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Por los resultados que se dieron este fin de semana, los dirigidos por Mariano Mignini deberán ganar los tres partidos restantes en el certamen de ascenso para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia.

Luego de lo que fue el fin de semana libre, Kimberley vuelve a las pistas con dos partidos de local que empezarán a marcar el rumbo de lo que queda en este semestre. Por un lado, ante Bella Vista, el domingo a las 11 en el horario habitual, donde ganar es la única opción para intentar colocarse en la tercera ubicación más adelante. Es que el Dragón acumula 2 unidades mientras que los bahienses 8 pero tienen un partido más. Por el otro, el sábado a las 15:30 ante Los Patos, por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura doméstico.

En la práctica de hoy, el cuerpo técnico llevó a cabo un ensayo formal de fútbol en el que se pudo ver como formará en cada uno de estos enfrentamientos. De verde, y sin sorpresas, Kimberley estuvo alineado tal cual se preveía, con Juan Cebada como lateral izquierdo y Joaquín Solaberrieta de zaguero, siendo así la única variante respecto al once que jugó con Atlético Mar del Plata.

De este modo, el equipo fue: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Solaberrieta y Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa.

En ese segundo equipo, la inclusión de Brian Cartalá en el centro de la cancha para acompañar a Leonel Parra es un hecho ya que el ex San Lorenzo se recuperó de la sobrecarga que lo venía aquejando. Así, los que jugarán el sábado serán: Gabriel Barucco; Yago Piro, Bautista Fares, Juan Cruz Galli y Brandon Peña; Patricio Rodríguez, Parra, Cartalá y Franco Martínez; Marcos Rondanina y Matías Cardellino. Luego ingresaron Marcos Zappacosta, Emiliano Fortete, Oscar Palavecino, Ramiro Palmero, Nahuel González y Bautista Gende.

Después de 70 minutos de muy buen juego, el resultado final fue 1 a 1 con tantos de Barreiro para los del Federal y Rondanina para los de rojo. Mañana y viernes continuarán las prácticas para terminar de aceitar algunas cuestiones de juego y trabajar la pelota parada.