Kimberley conoce los rivales

Luego de una extensa reunión en el Consejo Federal, quedaron determinadas las zonas del próximo Torneo Federal B. A diferencia de los certámenes anteriores, Kimberley integrará el grupo el sur de la provincia de Buenos Aires.

Kimberley conoce sus rivales para el Federal "B".

Kimberley conoce sus rivales para el Federal “B”.

Se acabó la intriga. Al menos, una parte de ella. En la tarde de hoy, el Consejo Federal dio a conocer las Zonas en las que se disputará el próximo Torneo Federal B. Pese a estar en un grupo nuevo, Kimberley estará con los equipos del sur de la Provincia de Buenos Aires con viejos conocidos y algunos que enfrentará por primera vez.

Tres veces a Bahía Blanca, dos a Olavarría, una a Coronel Suárez, Tres Algarrobos, Pirán, Madariaga, Ayacucho y Daniel Cerri. Es decir, poco más de 7500 kilómetros de viaje. Esos serán los destinos del Dragón en la primera fase del Torneo.

Yendo detalladamente a cada uno, entre los “nuevos” rivales para Kimberley habrá de todo. En Bahía Blanca, por ejemplo, lo esperarán tres equipos de plaza fuerte como Villa Mitre, Bella Vista y Liniers. Siguiendo por esa zona geográfica, Sansinena se suma al grupo de los dirigidos por Mariano Mignini tras lograr el ascenso el pasado fin de semana ante Deportivo Rincón de Neuquén.
Continuando con los desconocidos, Sarmiento de Coronel Suárez, que logró acceder a la categoría el año pasado, también estará entre los once rivales a vencer de Kimberley. Finalmente, Racing de Olavarría será el otro al que nunca se ha enfrentado en el Federal B.

A su vez, también estarán con los que si hay prontuario. Tal es el caso de Sarmiento de Ayacucho, equipo al que más se ha enfrentado Kimberley en estos dos años. América de General Pirán también integra la lista al igual que Defensores de Valeria del Mar.

Finalmente, hay que dos con los que se vuelven a ver las caras. Uno es Ferro Carril Sud de Olavarría, que conformó la Zona 12 del Argentino B del 2013/2014. El otro es Tres Algarrobos FC, equipo contra el cual se consiguió el ascenso en 2013.

Pasando en limpio, los 12 equipos que integrarán la zona son:

  • 1- Bella Vista (Bahía Blanca)
  • 2- Villa Mitre (Bahía Blanca)
  • 3- Liniers (Bahía Blanca)
  • 4- Sansinena (Gral. Cerri)
  • 5- Racing (Olavarría)
  • 6- Ferrocarril Sud (Olavarría)
  • 7- Kimberley (Mar del Plata)
  • 8- Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez)
  • 9- Sarmiento (Ayacucho)
  • 10- FC Tres Algarrobos
  • 11- Defensores (Valeria del Mar)
  • 12- América (Gral. Pirán)

FORMA DE DISPUTA

1ra fase: Todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Al finalizar, descenderán los últimos tres de la zona. Los primeros 5 de las zonas de 12 y los cuatro mejores de las zonas de 10 y 11 equipos sumados los cuatro mejores quintos de esos grupos, lo que dará un total de 56 equipos
2da fase: Ocho zonas de 7 equipos. Partidos solo de ida donde cada equipo jugará tres partidos de local y tres de visitante. Clasifican los 3 primeros de cada grupo.
3ra fase (cuartos de final): Partidos playoff de ida y vuelta entre los 24 equipos.Clasifican 12.
4ta fase (semifinal): Partidos playoff de ida y vuelta entre los 12 equipos.Clasifican 6.
5ta fase (final): Partidos playoff de ida y vuelta entre los 12equipos. Ascienden al Torneo Federal A los tres vencedores.