Dos nuevos clasificados

Dentro de una fecha que contó con 44 goles, Círculo Deportivo de Otamendi y Atlético Mar del Plata se sumaron a Kimberley como los equipos clasificados para la Zona Campeonato.

El Cañón ganó su partido y sigue prendido. (Foto: Diego Berrutti)

Círculo Deportivo y Atlético Mar del Plata avanzaron hoy de forma anticipada a la Zona Campeonato cuando restan dos fechas para terminar la primera fase.

Círculo Deportivo, líder de la zona C, y su escolta Atlético Mar del Plata sellaron hoy el pasaje a la zona Campeonato del torneo anual de Primera División marplatense «alejandro Víctor Giuntini» y de este modo se sumaron a Kimberley que ya había asegurado su boleto la semana pasada. Esto, acaso, fue lo más destacado de la 7ma fecha y cuando faltan dos para cerrar la primera etapa, son muchos los equipos que van detrás de ese objetivo, teniendo en cuenta que los primeros cinco de cada zona avanzan a la zona de arriba y el resto se acomoda en una Reválida.

En la zona A Kimberley salvó el invicto al empatar a domicilio de Once Unidos 1 a 1, con lo que lo mantuvo a raya en la tabla. Pero le permitió a San Isidro, tercero, acercarse al de Parque Luro luego de dar vuelta su historia con Los Andes (4-2). Gran campaña de Cadetes, de la mano de Leo Serfaty como Dt, que volvió a ganar y se metió en puestos de clasificación, igualando a su vencido, Deportivo Norte y permitiendo que se acerque Alvarado (4-0 a Huracán).

Cambió la punta en la zona B: Banfield venció con dos de Luciano Broso a Independiente 2-1 y se puso arriba de todos, aprovechando la caída de Colegiales con Boca que suma 11 puntos al igual que Racing, ganador ante Unión. San Lorenzo (10 y ganador hoy de River 2-1) y hasta Al Ver Verás (8 tras el 4-2 a Peñarol que perdió el invicto ya que hasta aquí había empatado todos los partidos) dan pelea y sueñan.

La zona C es la que dio la nota en este sábado. Círculo ganó a Otamendi a Gral. Urquiza con gol de Enzo Astiz y lidera. Además, abrochó su clasificación al igual que el «decano» que empató sin goles con Argentinos del Sud. Tercero, firme, viene Nación que superó a un Quilmes que pierde puntos y al que se le arrimó El Cañón, ganador de Gral. Mitre 2 a 1 y San José, de gran momento. Está claro que todo puede pasar en las dos últimas fechas, sobre todo en las zonas B y C. Es fútbol. Por eso es el deporte más impredecible y hermoso del mundo.

Resultados – Zona A

Deportivo Norte vs. Cadetes 1-3
Almagro Florida vs. Libertad 1-3
Huracán vs. Alvarado 0-4
Once Unidos vs. Kimberley 1-1
San Isidro vs. Los Andes 4-2

Posiciones – Zona A

1º Kimberley 19 ptos.
2º Once Unidos 14 ptos.
3º San Isidro 13 ptos.
4º Cadetes 11 ptos.
5º Deportivo Norte 11 ptos.
6º Alvarado 10 ptos.
7º Libertad 8 ptos.
8º Almagro Florida 6 ptos.
9º Los Andes 3 ptos.
10º Huracán 1 pto.

Resultados – Zona B

River vs. San Lorenzo 1-2
Colegiales vs. Boca 1-2
Al Ver Verás vs. Peñarol 4-2
Banfield vs. Independiente 2-1
Unión vs. Racing 0-2

Posiciones – Zona B

1º Banfield 15 ptos.
2º Colegiales 14 ptos.
3º Independiente 11 ptos.
4º Racing 11 ptos.
5º Boca 11 ptos.
6º San Lorenzo 10 ptos.
7º Al Ver Verás 8 ptos.
8º Peñarol 6 ptos.
9º River 5 ptos.
10º Unión 3 ptos.

Resultados – Zona C

Atl. MDP vs. Argentinos del Sud 0-0
Círculo Deportivo vs. General Urquiza 1-0
El Cañón vs. General Mitre 2-1
San José vs. Talleres 1-0
Nación vs. Quilmes 2-0

Posiciones – Zona C

1º Círculo Deportivo 18 ptos.
2º Atl. MDP 16 ptos.
3º Nación 16 ptos.
4º San José 12 ptos.
5º Quilmes 11 ptos.
6º El Cañón 10 ptos.
7º Talleres 6 ptos.
8º Argentinos del Sud 5 ptos.
9º General Mitre 3 ptos.
10º General Urquiza 1 pto.